Colón es un espectador “de lujo”

El Zenit de Rusia también se fija en Lucas Alario

Hay que recordar que los sabaleros retienen el 70 por ciento de los derechos económicos del “Pipa”. Los rusos se suman al sondeo del Sevilla de España.

D8-C-1291970.jpg

Pensar que dudaban...

Parece mentira todo lo que le pasó a Lucas Alario en los últimos meses, desde Colón a River sin escala previa. A la hora de concretarse el pase de Santa Fe a Núñez se tejieron miles de historias y polémicas, sin embargo el “Pipa” borró todo con goles claves en la Copa Libertadores. Ahora, como era de esperar, varios clubes se fijan en él. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lucas Alario, autor del primer gol en la final ante Tigres y pieza determinante en la consagración del “Millonario” en la Libertadores ya acaparó el interés del Sevilla de España y en las últimas horas se sumó el Zenit de Rusia: los dos clubes hicieron sondeos para adquirirlo y llevárselo en este mercado de pases. Por ahora, los dirigentes de River no se pronunciaron al respecto y tampoco le pusieron cotización.

Sin dudas, la vida de Lucas Alario ha dado un giro de 180 grados en las últimas semanas. Luego de un primer semestre irregular en Colón, River hizo una gran apuesta y lo contrató en este mercado de pases. Más allá de las dificultades que aparecieron en la revisión médica, éstas no hicieron “caer” la transferencia, por la cual desde Núñez pagaron 1.300.000 dólares, aproximadamente, por el 30 por ciento de su ficha.

Con la intención de reemplazar a Teófilo Gutiérrez (cuando llegó, el colombiano aún no se había ido), el juvenil delantero tenía por delante el complicado compromiso de jugar las Semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, nada de esto le “pesó”; sino todo lo contrario.

En su primer partido, tuvo injerencia directa en los dos goles del triunfo ante Guaraní, en el Monumental: en el primero, ganó en el área y la pelota le quedó a Gabriel Mercado; en el segundo, asistió con categoría a Rodrigo Mora. A su vez, en la revancha jugada en Paraguay, convirtió el único gol de su equipo. Sin embargo, lo más importante llegó en la Final, instancia en la que hizo el primero de los tres goles en la revancha, conquista que le dio tranquilidad a River y que empezó a encaminarlo hacia la coronación.

Como consecuencia de esto, rápidamente se convirtió en ídolo “millonario”, más allá que en algún momento, antes de llegar al club de Núñez, se lo vinculara a alguna confesión pasada que era hincha de Boca. Con tan sólo cuatro partidos jugados con esta camiseta, su rendimiento y sus goles lo posicionaron en un lugar de privilegio, dentro de la historia grande de la institución.

A partir de esto, y de toda la trascendencia que siempre otorga destacarse en un club como River, su nombre comenzó a circular en Europa: a pesar de tener apenas 360 minutos con la camiseta “millonaria”, en el Viejo Continente se empezó a mencionar la chance que pueda desembarcar allí. Y en este contexto, los dos clubes que se mostraron interesados son el Sevilla de España y el Zenit de Rusia.

Igualmente, hasta el momento solamente fueron sondeos e intenciones, ya que a River no llegó ningún ofrecimiento formal. De hecho, los dirigentes aún no se pronunciaron al respecto; como así tampoco le pusieron cotización al jugador que es “fija” en el equipo de Gallardo a partir de este segundo semestre.

A partir de esto, los interrogantes: ¿qué postura tomará Rodolfo D’Onofrio si el ofrecimiento se cristaliza? ¿Será recordado Alario como un incipiente ídolo, que sólo jugó cuatro partidos en River y conquistó la tan anhelada Copa Libertadores?.

Mientras tanto, en Santa Fe, Godano y compañían sólo esperan. Es que cuanto mejor “vidriera” y mayor cantidad de clubes interesados, mucho mejor para Colón que conserva el 70 por ciento de los derechos económicos del delantero que llegó desde Tostado.

Benfica viene por Meli

  • Boca Juniors espera que en los próximos días se concrete formalmente un ofrecimiento por el mediocampista Marcelo Meli , de parte del Benfica de Portugal. De acuerdo a lo revelado por allegados a la dirigencia de la entidad auriazul por el volante “hace rato que se viene amagando que vendrá una propuesta. Esperamos que sea esta semana”, dijo la fuente consultada. En su momento, la institución de Lisboa había efectuado un sondeo para adquirir la ficha del volante surgido en Colón. Sin embargo, el interés aparente de la entidad portuguesa nunca se cristalizó a través de una proposición concreta. Por lo menos hasta ahora.

Según lo apuntado por otros voceros xeneizes, el cuerpo técnico que conduce Rodolfo Arruabarrena “no se opondrá” a una eventual transferencia de Meli, al considerar que hay recambio en los puestos de la mitad de la cancha. En caso de que se concrete la salida del mediocampista, Boca sufrirá la segunda partida en menos de una semana en el mercado invernal, tras la Copa América Chile. Es que anteriormente se marchó Federico Carrizo al Cruz Azul mexicano.

Hay que recordar que Colón posee el 50 por ciento de la ficha de Meli, aunque deberá compartir una parte de ello con Griffa en caso de concretarse la transferencia al exterior.