rafaela se mide ante un rival de una divisional menor

Para seguir avanzando en la Copa Argentina

  • Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo definen hoy el rival de San Lorenzo en los octavos de final.
D-5-01.jpg

Titulares y suplentes. Leonardo Astrada armó un equipo con algunos jugadores que habitualmente no son titulares. Foto: M&G Fotografías

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo se miden hoy por los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol en un partido cuyo ganador se enfrentará en octavos a San Lorenzo de Almagro. El encuentro se jugaba a las 17.30 en el estadio Oscar Boero, de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, era arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado en directo por DeporTV.

Rafaela, dirigido técnicamente por Leonardo Astrada y de floja campaña en el torneo de Primera División, afrontaba el compromiso con un equipo integrado por algunos jugadores que habitualmente no son titulares. Por consiguiente, Astrada iba a hacer debutar hoy al juvenil Axel Werner, de 19 años, en el arco ,en reemplazo de Carlos De Giorgi, quien ocupaba el puesto desde la partida del uruguayo Esteban Conde; entre otros cambios. A su vez, Merlo, equipo que milita en la Primera B Metropolitana y es conducido tácticamente desde hace dos jornadas por Salvador Aurelio Pasini, iba a apostar a lo mejor que posee, pese a que necesita puntos para mantener la categoría en el torneo de ascenso y a que tiene a algunos jugadores con dolencias físicas.

Las dudas del “Tano” Pasini estaban centradas en el arco, debido a que Rodrigo Llinás padece un problema muscular y de no actuar lo iba a hacer Fernando Ferrero; en el lateral derecho, porque Osvaldo Vila tiene un traumatismo en la rodilla y sería sustituido por Mariano Randulfe; y en el ataque, ya que Federico Turienzo sufrió una sobrecarga muscular y lo reemplazaría Matías Vara.

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Leandro Godoy, Rodrigo Colombo, Alexander Barboza Ullúa y Germán Ré; Walter Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Nicolás Orsini y Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.

Deportivo Merlo: Fernando Ferrero o Rodrigo Llinás; Osvaldo Vila o Mariano Randulfe, Gabriel Ferro, Javier Páez y Zelmar García; Matías Rudler; Lautaro Baeza, Cristian Gironi y Julian Herrera, Federico Turienzo o Matías Vara y Leandro Rodríguez. DT: Salvador Pasini.

Estadio: Oscar Boero, de Sportivo Belgrano (San Francisco).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Televisación: DeporTV.

El miércoles, doble jornada

  • La Copa Argentina avanza y lentamente empieza a tomar forma el cuello de botella que existe en todo camino hacia la consagración; cada vez hay menos espacio y sólo avanzan los equipos que son capaces de superar adversidades como las diferencias de presupuesto y de categoría.

Después de Rafaela-Merlo, habrá dos encuentros que restan para definir los ocho escalones de los octavos de final: el miércoles habrá doble jornada con los choques Atlanta-Comunicaciones (a las 15) y Acassuso-Vélez (a las 17.30).

Los clasificados hasta el momento son: Rosario Central, Ferro, Quilmes, Estudiantes (LP), Racing, San Lorenzo, Guaraní Antonio Franco, Boca, Chacarita, Lanús, Gimnasia (LP), Defensa y Justicia e Independiente. Los primeros seis equipos van por el mismo lado de la llave, los restantes se cruzan en el otro extremo.

Un repaso rápido indica que en los octavos de final habrá al menos diez equipos de Primera División (podría sumarse uno más) y cinco del Ascenso (con chance de un sexto), porque si bien hay cuatro nombres confirmados, del cruce entre Atlanta y Comunicaciones saldrá otro defensor del honor de las categorías que están por debajo de la elite; a ese pelotón podría sumarse Acassuso, si supera a Vélez.

Están conformados cinco cruces: de un lado del cuadro, Rosario Central - Ferro y Quilmes - Estudiantes. Aquí, Racing espera al ganador de Atlanta-Comunicaciones mientras que San Lorenzo aguarda al vencedor del duelo entre Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo.

Del otro lado del cuadro, Independiente - Lanús; Chacarita - Defensa y Justicia y Guaraní Antonio Franco - Boca. Para completar los octavos, Gimnasia de La Plata espera al triunfador de Acassuso-Vélez.