El básquetbol se destaca en hombres y mujeres

La Selección Masculina de Básquetbol en Silla de Ruedas fue la primera en competir en esta 5ta. edición de los Juegos Parapanamericanos. En representación de toda la delegación nacional, el equipo dirigido por Domingo Patrone concretó una victoria en el debut argentino absoluto en Canadá.

Los argentinos se impusieron sobre México por 68 a 50. Adolfo Berdún fue el máximo anotador del equipo y del partido con 23 puntos, seguido por Carlos Esteche con 12 y Adrián Pérez con 11. Por el lado de los mexicanos, se destacó Eduardo Prieto con 16 anotaciones.

Ahora, Argentina juega hoy ante Venezuela.

Por otra parte, la Selección Femenina de Básquetbol en Silla de Ruedas se presentó en Canadá con una tremenda victoria ante El Salvador por 69 a 27. Argentina hizo caso omiso a los nervios del debut, e hizo valer su superioridad para ubicarse provisoriamente en lo más alto del grupo B.

Fernanda Pallares fue la máxima anotadora del partido con 25 tantos, seguida de Julieta Olmedo con 15. También anotaron Constanza Coronel 7, Silvia Linari 6, Adriana Motura 5, Mariana Pérez 4, Marceka Birck 2, María Chirinos 2, Alejandra Alonso 2 y María Castaldi 1.

Argentina vuelve a jugar hoy ante Estados Unidos, uno de los grandes animadores del certamen. Mañana completará la fase de grupos ante Perú, definiendo su destino en los playoffs (los dos primeros equipos de cada grupo disputan las semifinales, mientras que los otros juegan para definir los puestos 5º a 8º).