Se pusieron al día en San Juan

San Martín mantiene su fortaleza

  • Lanús dejó pasar una buena chance para trepar a los primeros puestos de la máxima categoría, al igualar con el conjunto cuyano, que hace 20 partidos que no cae en su cancha.
D4-12-08-2015_BUENOS_AIRES-_SAN_MARTIN_DE.jpg

Repartieron puntos. San Martín y Lanús sumaron una unidad cada uno en el partido pendiente. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Martín de San Juan defendió su localía y llegó a los 20 partidos consecutivos sin derrotas en su estadio Hilario Sánchez, aunque anoche debió conformarse con el empate en un gol ante Lanús, al que superó en juego durante la mayor parte del partido que correspondió a la 19na. fecha del campeonato de primera división y fuera postergado oportunamente por el fallecimiento del defensor “granate” Diego Barisone.

Y fue justamente el reemplazante del zaguero santafesino, Diego Braghieri, quien abrió el marcador para la visita a los tres minutos mediante un deficiente golpe de cabeza, tras un tiro libre desde la derecha lanzado por Víctor Ayala.

Entró dormido San Martín y lo pagó muy caro rápidamente, ya que en el despertar de su juego se mostró superior a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que solamente inquietaban cuando soltaban a volar a Lautaro Acosta por derecha.

Pero San Martín, fiel a su estilo, le manejó la pelota al equipo visitante, según le inculca su entrenador, Carlos Mayor, y conforme con ello fue acercándose con riesgo al arco defendido por Matías Ibáñez.

Sin embargo, la falta de puntería y algunas otras falencias en el último toque fueron prolongando la llegada de lo que merecía ser el empate para los dueños de casa. Para lograr mayor potencia ofensiva y más control del balón, antes de los 10 minutos del segundo tiempo Mayor mandó a la cancha a un delantero con potencia y dribbling como Eric Aparicio y un lateral volante derecho como José Luis Gómez. Los dos le iban a ofrecer todas las respuestas que el técnico les reclamaba.

El ex Racing reemplazó al amonestado Javier Capelli y su continuo ir y venir por el andarivel derecho hasta lo depositó cara a cara con el arquero Matías Ibáñez, que resolvió muy bien en el mano a mano.

Pero a los 26 minutos Aparicio se olvidó (o se acordó) de sus inicios en el fútbol en las inferiores de Lanús y clavó un soberbio derechazo desde más de 25 metros en el ángulo superior izquierdo del arco de Ibáñez.

Era justa la paridad y, de haber estado un poco más fino, San Martín se podría haber quedado con todo al final, pero al menos conservó su invicto de 20 partidos como local.

Síntesis

San Martín (San Juan): Leonardo Corti; Javier Capelli, Francisco Mattia, Damián Ledesma y Raúl Iberbia; Daniel González, Nicolás Pelaitay y Sebastián Navarro; Pablo Vitti; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. DT: Carlos Mayor.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Víctor Ayala y Gonzalo Castellani; Lautaro Acosta y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo, 3 min. Braghieri (L); en el segundo tiempo, 26 min. Eric Aparicio (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, 8 min. Eric Aparicio por González (SM) y José Luis Gómez por Capelli (SM), 19 min. Nicolás Aguirre por Castellani (L), 23 min. Marcos Gelabert por Pelaitay (SM) y 32 min. Denis Straqualursi por Acosta (L).

Cancha: Hilario Sánchez (San Martín, San Juan).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Desde el palco

  • El encuentro de San Martín y Lanús tuvo su costado emotivo, el minuto de silencio en honor a Diego Barisone, futbolista granate que murió hace unos días en un accidente automovilístico, y la presencia de sus familiares. Los padres, la hermana y novia del defensor fallecido estuvieron observando el duelo desde uno de los palcos del sector oeste de la cancha, quienes llegaron en un gesto de apoyo hacia el plantel en el difícil momento que atraviesan. Braghieri, quien hizo el gol para Lanús, también recordó al jugador dedicándole el gol cuando miró al cielo.