Súper TC 2000 en Santa Fe

El callejero ya se palpita

Autoridades de la Municipalidad, junto a los responsables del STC 2000, dieron detalles sobre el trazado urbano, donde los días sábado 29 y domingo 30 de agosto próximo se realizarán las competencias nocturna y diurna, respectivamente. La cita convoca a más de 100 mil espectadores. Hoy se pusieron a la venta las entradas anticipadas.

4-A-DSC_3957.JPG

Foto: Luis Cetraro

 

Daniel Monticelli

[email protected]

El intendente José Corral, acompañado por funcionarios locales y autoridades del Súper TC 2000, llevaron adelante una conferencia de prensa e informaron de qué manera se están llevando adelante los trabajos que dan forma al trazado urbano “Santa Fe Ciudad”, el cual será utilizado entre los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto.

Por las malas condiciones climáticas, se postergó el recorrido que iban a efectuar junto a la prensa, pero sí se brindaron pormenores de lo que acontecerá en el último fin de semana de este mes, donde el viernes 28 en plena avenida 27 de Febrero se efectuarán los ya consagrados “Boxes Abiertos”, donde los equipos oficiales realizarán sus conferencias de prensa, los pilotos firmarán autógrafos, se sacarán selfies con sus fans y también se realizará un espectáculo musical. Es factible que el mismo viernes por la mañana se organice una caravana por distintas partes de la ciudad, con los pilotos acercándose aún más a la gente.

El sábado 29 de agosto tendrán lugar los primeros ensayos, la clasificación de Súper TC 2000 y de la Fiat Punto Abarth Competizione, para luego a partir de las 21 (aproximadamente) dar inicio a la ya famosa carrera nocturna en el inédito dibujo urbano, único en Sudamérica. Al día siguiente se desarrollarán dos carreras, comenzando por la Fiat Abarth Competizione —con la presencia de al menos un santafesino, Federico De Pauli, y está por verse si compite o no Lisandro Masía—, para finalizar a las 12.30 con la prueba diurna del Súper TC 2000.

4-E-IMG_4167.JPG

Juntos. Roberto Mayorana (jefe de prensa del STC 2000), Juan Cruz Fernández (de la organización del STC 2000) y el Intendente José Corral, dando precisiones acerca de lo que se viene en Santa Fe a finales de agosto.

Foto: Mauricio Garin

“Santa Fe le pone el alma”

El Intendente José Corral subrayó esta mañana en el Bar Costa Litoral, acerca de esta XXX edición de la carrera que por sus características urbanas es la más emblemática de Argentina y Sudamérica que “estamos trabajando con mucho entusiasmo y profesionalismo; con el alma que le pone toda Santa Fe a esta carrera, que se ha transformado un poco en la nave insignia de una ciudad que está viva y que tiene mucho para hacer, y que convoca a gente de la región y del país a que vengan a visitarnos. Tenemos una estrategia de turismo de reuniones, convenciones y eventos como estos”.

“Santa Fe está por cuarto año consecutivo como una de las ciudades organizadoras de eventos más importantes a nivel nacional e internacional y el STC 2000 es el desafío más difícil que tenemos en esta programación. Hemos decidido incluso que en el último fin de semana de agosto o el primero de septiembre los santafesinos, la gente de la carrera del país, sepa que esto es un acontecimiento muy especial en Santa Fe, que se hace en las calles que usamos cotidianamente para nuestras cuestiones urbanas, pero que se transforman en un circuito que nos da mucho orgullo, porque la carrera se transforma en algo internacional por la calidad del espectáculo desde el punto de vista deportivo, tecnológico, de los autos, y porque no tiene nada que envidiarle a las categorías más competitivas del mundo”, acotó.

“Indudablemente que la carrera nocturna y la entrada al Puerto por segundo año consecutivo son los ingredientes que más se notan a nivel televisivo internacional”, apuntó.

“Es siempre un desafío nuevo porque tienen pensado hacer cosas distintas para esta ocasión a nivel deportivo y nosotros como siempre lo aceptamos y acompañamos, por lo que esperemos que se den cita, como en ediciones anteriores, miles y miles de personas. Aquí se convoca al público que conoce de automovilismo, pero está también aquel que no vio nunca una carrera. Entonces se trata de un espectáculo masivo por donde se lo mire”, señaló.

4-B-DSC_3944.JPG

Foto: Luis Cetraro

Roberto Mayorana dijo lo suyo

El siempre amable jefe de prensa del Súper TC 2000, Roberto Mayorana, también indicó acerca de lo que significa la doble carrera en el callejero. “Es la única carrera que se corre de noche en Sudamérica; el único callejero nocturno lo tienen ustedes y esta es una organización que, siempre lo digo, esté el intendente que esté o el partido político que esté gobernando, siempre quiere tener la carrera. ¿Por qué? Porque la carrera es patrimonio de ustedes. No es ni de Súper TC 2000 ni de la Intendencia”.

“Entre las distintas particularidades que tiene es que congrega a más de 100 mil personas en los tres días y que se cierra virtualmente una ciudad para que los autos de competición corran en sus calles. Como puede ser Mónaco con la Fórmula 1, el que viene puede ver muy de cerca los autos y los pilotos corriendo a más de 200 y pico de km/h., puede ver los frenos al rojo, del que se golpea, se pega fuerte. En fin, son muchas las atracciones que tiene la llegada de este espectáculo a Santa Fe”, refirió.

4-C-IMG_4139.JPG

Foto: Mauricio Garin

Venta de tickets

Desde hoy se pusieron a la venta en todos los locales de Musimundo y la Municipalidad local, las entradas anticipadas para el gran acontecimiento deportivo, social y turístico en nuestra capital: el Súper TC 2000, que junto a la Fiat Punto Abarth Competizione, disputarán la séptima fecha de su calendario en el trazado urbano “Santa Fe Ciudad”. El mismo tendrá lugar entre los días sábado 29 y domingo 30 de agosto en el dibujo de un poco más de 3.000 metros, enclavado entre las avenidas Alem y 27 de febrero con acceso al Puerto local.

El costo de los tickets tienen un valor de $ 180 las generales y $ 360 el ingreso a boxes, con validez para los tres días de actividad (el viernes se llevará a cabo “Boxes Abiertos”, conferencias de prensa de los equipos oficiales en el circuito; el sábado entrenamientos, clasificación y la competencia nocturna; el domingo van las dos carreras, la de la Fiat Punto Abarth Competizione y el Súper TC 2000).

Los lugares de expendio de los boletos son los siguientes: todos los locales de Musimundo de nuestra ciudad, Esperanza, Rafaela, San Carlos, Sunchales, Paraná, Rosario y para esta ocasión se suma San Francisco.

4-D-DSC_3936.JPG

Foto: Luis Cetraro

Acreditaciones especiales

El próximo miércoles 26 de agosto, entre las 14 y las 19 horas, exclusivamente en la Biblioteca “Profesor Enrique Muttis”, ubicada en el Centro Cultural de Cortada Falucho 2450, se hará la acreditación para presenciar el Súper TC 2000 gratuitamente a todas las personas con capacidades diferentes. Los mismos deben ir con las respectivas certificaciones y documentaciones.

Juan Fernández: “Veremos si se implementa o no la ‘Vuelta Joker’”

“Santa Fe tiene un condimento especial: que se hace en las calles y en un espacio reducido. Estamos estudiando algunas alternativas para darle algún condimento más al callejero que ya de por sí es atractivo, pero siempre cuidando el tema seguridad. Hay algunas variantes que estamos estudiando”, manifestó Juan Cruz Fernández, uno de los dirigentes del Súper TC 2000 que nos visitó en esta jornada.

“Se haría la “Vuelta Joker”, la cual significa usar un atajo en el cual se puede generar una maniobra de sobrepaso o una zona para utilizarse una sola vez en carrera, siempre dependiendo de las categorías que lo hagan; se puede usar de distintas maneras”, afirmó.

“Pero atención porque esto aún está a consideración de la CDA del ACA si lo autoriza y después ver si a los pilotos les gusta o no. Asimismo hay que velar por la seguridad tanto de los pilotos como del público, así que tenemos que ver si se implementa o no”, aseguró.