Aumento considerable de los ingresos operativos

Yamaha Motor crece en su balance global

6-C-YAMAHA_00_PS.JPG
 

M&T

[email protected]

Yamaha Motor anunció días pasados que sus ingresos operativos consolidados para el primer semestre de 2015 aumentaron 41,9% con respecto al año anterior, a 69.700 millones de yenes.

Las estructuras de beneficios siguieron mejorando en todos los segmentos. Las ventas netas subieron 8,6%, a 821.100 millones de yenes. El ingreso ordinario saltó 51,5%, a 74.400 millones de yenes, y el ingreso neto creció un notable 61,7% a 52.100 millones de yenes. Los negocios en mercados desarrollados pasaron a dar ganancias gracias a reformas estructurales y al buen recibimiento de los lanzamientos de motocicletas. El negocio en los mercados emergentes permaneció relativamente saludable.

El aumento de las ventas de productos de alta gama y la introducción de modelos de plataforma contrarrestaron los efectos de la disminución de los volúmenes de ventas en Indonesia y Brasil y la depreciación de las monedas en mercados emergentes. Las ventas netas de motos crecieron 7,6% a 518.200 millones de yenes y el ingreso operativo trepó 65,8%, a 18.600 millones de yenes.

Las ventas netas aumentaron gracias a los productos de alta gama en mercados emergentes y a los lanzamientos de nuevos productos. El aumento del ingreso operativo fue respaldado con mayores ventas, reducciones de costos y la depreciación del yen. Las ventas por unidad aumentaron en los mercados desarrollados, ayudadas por productos exitosos como la supermoto YZF-R1 y el modelo de turismo deportivo MT-09 TRACER. Las ventas en América del Norte y Europa aumentaron 28% y 14%, respectivamente. Las ventas por unidad crecieron en mercados emergentes como Vietnam y Filipinas, conducidas por modelos populares como el Exciter y el Nozza Grande. Las crisis económicas empujaron hacia abajo las ventas en algunos otros mercados emergentes, como Indonesia y Brasil.

En el segmento marino, los grandes motores fuera de borda empujaron las ventas e ingresos en términos globales. Las ventas netas en el segmento subieron 12,0%, a 168.800 millones de yenes. El ingreso operativo creció 41,7% a 39.300 millones de yenes. Las mayores ventas e ingresos se vieron beneficiados por las más sólidas ventas unitarias de grandes motores fuera de borda y vehículos acuáticos en los Estados Unidos, y la depreciación del yen. El ratio de ingresos operativos superó 20%.