llegan cartas

El arbolado de la ciudad

HÉCTOR MESSINA

DNI. 6.225.335

Se lee en el diario que la Municipalidad plantó 2.000 (dos mil) árboles en toda la ciudad.

Viendo la verdadera realidad, sólo una gran minoría de esos árboles sobrevive porque se los deja crecer por sí solos. No se los riega (una planta necesita riego por lo menos una vez cada 12 días si no llueve), que tengan un sostén para poder mantenerse derechas, cortarle los retoños (que les quita fuerza al follaje) y podar los gajos para formar la copa.

El señor Corral tiene que tener al frente de esa secretaría a gente que entienda del tema. Sé que el intendente no puede saberlo todo, pero tiene que estar al tanto de todo. Si el señor intendente recorre la ciudad (como antes de las elecciones), se dará cuenta de que en la avenida Facundo Zuviría, por ejemplo, hay árboles plantados que se muestran más que ralos y los que sobreviven están “raquíticos” y mal cuidados. Usted verá que los árboles plantados en el centro santafesino no fueron colocados en lugares apropiados. Si usted recorre la ciudad, tendría que ver todo eso y tomar nota.

Tales cuidados deberían tenerse en cuenta, ya que se gasta presupuesto y tiempo para el crecimiento de los mismos. Un árbol para que llegue a adulto, de forma íntegra, lleva alrededor de diez años de cuidado, para así poder disfrutar de su sombra, paisaje y todos los beneficios que nos da a diario.

Sr. intendente, por favor respóndame.