Línea directa

Assa: reclaman hace más de un mes

PATRICIA

“A la gente de Assa: que por favor en forma urgente concurra a los monobloques 19 y 5 de Las Flores I, porque la gente ya no puede vivir en la planta baja, con chicos, de cómo están rebasando las cloacas. Hace más de un mes estamos pidiéndole a Assa que mande a su operarios, porque son ellos los que tienen que solucionarlo, no otros. Es el reclamo Nº 275871”.

Pedido al intendente

RAÚL

“Este es un pedido urgente al intendente. Tengo el expediente sin resolver desde hace más de un año, que está demorado en la Municipalidad, sin resolución. El expediente es el DE 0448-01098875-6, por el pedido de reparación y corrimiento de un desagüe que en este momento está destruido. Incluso las máquinas, reparando el pavimento, lo han destrozado aún más. Repito: a este expediente hace más de un año que lo inicié y no he tenido respuesta. Le pido al intendente que intervenga y que actúe sobre los organismos internos para tener resolución”.

Aporte para cuidar el lenguaje

SUSANA PERSELLO

“He escuchado que van a donar ‘cartucheras'. Sugiero que comencemos a trabajar la paz desde la palabra. Cartuchera es el recipiente para llevar cartuchos y municiones. ¿Por qué no llamar portalápices, caja para lápices, etc., a lo que utilizan los chicos en la escuela? y es el uso que le van a dar los alumnos beneficiados con esa loable iniciativa. Desterremos la palabra cartuchera, en estos momentos de tanta sensibilidad social”.

Jubilada docente reclama

SILVIA DE CANDIOTI NORTE

“Sr. gobernador: ¿hasta cuándo los jubilados docentes vamos a ser los últimos en cobrar? Estamos llegando a mitad de mes. Se acercaron a nosotros cuando necesitaron nuestros votos para ganar las elecciones. Parece que ya no nos necesitan... pero resulta que nosotros también tenemos vencimientos, los que pagamos siempre con recargo. Gracias al diario por este espacio”.

Cobran cuando vencieron los impuestos

RAMÓN

“Aprovechando la oportunidad que me da El Litoral, este mensaje es para autoridades del Ministerio de Hacienda o de la Caja de Jubilaciones. No puede ser que los jubilados de la provincia cobremos los días 11, cuando los servicios vencen el 10 o algunos antes. Entonces, así, todos los servicios los pagamos con retraso. ¿O porque ya pasaron las elecciones locales, a los viejos nos tiran al bombo?”.

Reclama limpieza

LIDIA MONTAGNINI

“Señor intendente: el 2 del corriente, nos reunimos algunos vecinos de Av. Caputto al 3500 porque resulta verdaderamente increíble lo sucias que aparecieron la calle y nuestras veredas. Tenemos un bar en la esquina donde concurren muchas personas en la mañana, al mediodía y sobre todo a la noche, y ya sabemos lo poco cuidadoso que es actualmente el santafesino. Es por ello que pedimos que tome una medida muy simple, colocando algunos recipientes para desperdicios en la esquina de Av. Caputto y Av. Freyre y una campaña de concientización. En esta cuadra, los domingos y los lunes por la mañana nos encontramos con una verdadera mugre, tanto en las veredas como en los canteros. Tenga en cuenta que el Municipio consideró a ésta como zona de alto valor y así, en consecuencia, los impuestos que pagamos. Esperamos ser escuchados por el señor intendente”.

No quiere cargos en el Parlasur

JUAN

“La corporación política de nuestro país no para: ahora también debimos votar a gente para el Parlasur. Lo que le sobra a este país es parla, cuento, verso de los políticos. Ahora vamos a mantener una burocracia política, con jugosos sueldos, para que estén absolutamente sin ningún tipo de ocupación. Espero que la mayoría haya votado en blanco al menos para esa categoría, para no convalidar ese acto vergonzoso de la corporación política”.

Reclamo por la Anses regional

JUAN BAUTISTA PALAVECINO

“Este mensaje es para todos los jubilados de la provincia de Santa Fe, sus familiares y demás. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar, señores jubilados, lo que se está haciendo en el Anses, en la regional de Santa Fe y Entre Ríos? Son ejemplos jubilados nacionales. Para muestra basta un botón. Años atrás, cuando fue la inundación de la ciudad de La Plata mandaron para allá, por motu proprio, la mejor camioneta, con 11 asientos, Mercedes Benz, y al día de la fecha se desconoce su paradero. Esa camioneta era para trasladar inspectores, para hacer verificaciones, etc., etc. ¿Hasta cuándo? ¿Los centros de jubilados, los jubilados nacionales, mujeres y varones vamos a permitir que continúen con este tipo de cosas? Hay más de 11 personas en calle Tucumán, donde funciona la gerencia general. Cobran como gerentes y nosotros estamos como estamos”.