Franco hará dos cambios para jugar en la Feliz...

Viajó Conti y jugará


Leys y Llama serán las novedades que tendrá Colón para buscar los tres puntos ante Aldosivi.

Viajó Conti y jugará

Cristian Llama sufre por una oportunidad perdida ante Independiente. Pasado mañana arranca desde el minuto cero en el José María Minella de Mar del Plata.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Este mediodía, luego de almorzar, partió con destino a Mar del Plata el plantel de Colón con la presencia en el plantel de Germán Conti, que será titular en el partido del sábado a las 17.10 en el Minella de la Feliz.

Se estima que el defensor no tendrá problemas en jugar y así el equipo está definido y será con Broun; Garnier, Conti, Benegas y Arroyo; Leys y Ballini; Villarruel, Alan Ruiz y Llama; Vegetti.

¿Cuál es la idea?, seguramente un esquema flexible, con dos volantes centrales de contención y otros tres que se desdoblarán, sobre todo los de los costados (Villarruel por derecha y Llama por izquierda) para hacer el ida y vuelta, colaborando en la contención cuando el equipo tenga que recuperar la pelota.

Además de los mencionados, también viajaron a la Feliz el arquero Mehring y estos jugadores de campo: Lazzaroni, Saín, Cuevas, Guanca, Braian Romero, Cristian García y Belinetz.

Hasta el momento, Franco había empleado esquemas ofensivos. Esto del sábado se aproximará, en parte, a lo que intentó hacer en el Monumental, sobre todo por la presencia de los dos volantes centrales. De todos modos, no se puede hablar de tres delanteros, sino de un punta como referencia (Vegetti), dos jugadores con mucha capacidad de llegada como Villarruel (fue delantero hasta ahora) y Alan Ruiz, más lo que pueda aportar Llama en ese aspecto.

Las tres derrotas consecutivas obligan al equipo y al técnico. Desde ya que Franco apenas lleva cuatro partidos dirigiendo a Colón y no se puede pensar hoy en plazos, que ni siquiera pasan por la cabeza de los dirigentes. Pero en este fútbol resultadista y exigente en ese rubro, las necesidades crecen, mucho más si se empieza a mirar con cierta preocupación la tabla de promedios, en la que a Colón no le sobra demasiado.

Es bueno observar que Franco piense en retoques tácticos para tratar de hacer más sólido al equipo. Es la mejor manera de conseguir un resultado positivo, sobre todo teniendo en cuenta que en las tres derrotas se pudo lograr algo: con Lanús iba ganando y se lo dieron vuelta; lo propio pasó con River, y ante Independiente era un empate en un partido cerrado que el Rojo recién justificó con situaciones de peligro a su favor en la parte final, haciendo figura a Broun.

programación A

20ma. Fecha

Mañana

18 Sarmiento-Olimpo, Ariel Penel.

20 Belgrano-Tigre, Germán Delfino.

21.10 Independiente-Def. y Justicia, Silvio Trucco.

Sábado

15 Nueva Chicago-Huracán, Luis Alvarez.

16 Godoy Cruz-Banfield, Facundo Tello.

17.10 Aldosivi-Colón, Juan Pablo Pompei.

18.10 Unión-Racing, Saúl Laverni.

20.30 Lanús-Estudiantes, Fernando Echenique.

Domingo

16 San Lorenzo-C. del Norte, Fernando Espinoza.

/// Gimnasia (LP)-Argentinos, Patricio Loustau.

18.15 Vélez-Atl. de Rafaela, Fernando Rapallini.

19.20 Newell’s-Temperley, Mariano González.

21.30 Arsenal-Boca, Mauro Vigliano.

Lunes

18 River Plate-San Martín (SJ), Jorge Baliño.

21.10 Quilmes-Rosario Central, Diego Ceballos.