Actualidad deportiva

Golf

Al menos cinco golfistas argentinos participarán desde hoy en el Abierto de Paraguay, en el club Centenario de Asunción y que forma parte de la serie de desarrollo del PGA Tour Latinoamérica. El puntano Rafael Echenique (34 años) es una de las principales figuras que intervendrá en el torneo que repartirá 40 mil dólares. También concursarán los rafaelinos Julio Zapata y Gustavo Acosta y el olavarriense Alan Wagner. Entre los locales, se destacan: Fabrizio Zanotti (jugador del European Tour), Esteban Isasi y Marco Ruiz. Los que finalicen entre los mejores cinco, asegurarán su clasificación para la gran Final de la serie a jugarse a fin de año en el club Los Arrayanes de Quito.

Rugby

El tucumano Daniel Hourcade, head coach del Seleccionado Argentino de Rugby, confirmó ayer a alineación titular para el test-match amistoso del sábado venidero a las 16.40, ante Sudáfrica, en el estadio Amalfinatini de Liniers, la que presentará ocho variantes con respecto a la utilizada el sábado pasado en el histórico triunfo ante los Boks en Durban. Los Pumas alistarán a: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Benjamín Macome y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet. Como relevos estarán: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Juan Pablo Socino y Lucas González Amorosino.

Vóleibol

El Seleccionado Argentino masculino comenzó con una victoria por 3 a 1 ante México, su participación en la X Copa Panamericana de Vóleibol que se disputa en la ciudad de Reno, estado de Nevada (Estados Unidos). El plantel conducido por Martín López, se impuso con parciales de 25-22, 25-18, 20-25 y 25-15. Federico Martina fue el máximo anotador, con 16 tantos; mientras que Juan Villarruel aportó 15 y Lisandro Zanotti contribuyó con otros 14. Argentina jugaba hoy a las 19 (hora de nuestro país) su segundo cotejo, ante Venezuela.