En el torneo Oficial

Regatas recibe a Alma Juniors

Será desde las 21.30, en el gimnasio Tribu Mocoretá. También se jugarán partidos por el Preparatorio. Santa Fe comenzó a trabajar en Firmat.

D8-A-IMG_1017.jpg

Los laguneros intentarán recuperarse con Alma Juniors tras el traspié ante Rivadavia Juniors.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

El primer equipo de Regatas Santa Fe se medirá esta noche con Alma Juniors de Esperanza, en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Será en el gimnasio Tribu Mocoretá, a partir de las 21.30.

Los laguneros cuentan en su haber con 3 puntos producto de una victoria (frente a Colón tras un maratónico partido definido en tres tiempos suplementarios por 82 a 74) y una derrota (frente a Rivadavia Juniors por 55 a 52).

Por su parte, Alma Juniors le ganó a Sanjustino en la apertura del certamen por 78 a 64, mientras que en la segunda fecha derrotó a Sanjustino por 80 a 72.

La fecha se completará con estos encuentros, previstos también para las 21.30: Macabi con Colón, Almagro de Esperanza con Colón de San Justo y Sanjustino con Gimnasia y Esgrima.

Preparatorio

Para dirimir posiciones, hoy se jugarán encuentros por el certamen Preparatorio de la Zona A2: desde las 21.30, República del Oeste con Rivadavia Juniors B, Kimberley con Unión Santo Tomé y Santa Rosa con Regatas Coronda.

Mañana dirimirán el minitorneo los equipos de Banco Provincial y Argentino de San Carlos en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, desde las 21.30.

Selección santafesina

Bajo las órdenes de los técnicos Sebastián Saborido y Sebastián Ciorciari comenzó a trabajar ayer el seleccionado de Santa Fe en las instalaciones del Club Argentino de Firmat.

A último momento se produjo la baja del esperancino Andrés Lugli por lo que fue reemplazado por Jordi Godoy, que se suma a Nicolás Copello, Damián Palacios, Sebastián Puñet, Sebastián Mignani, Lucas de la Fuente, Osvaldo Thiessoz, Leandro Gerez, Nahuel Basualdo, Jonathan Sacco, Edgardo Torné y Omar Zanocco.

El base venadense Damián Palacios fue designado como capitán del equipo, mientras que Omar Zanocco será el subcapitán.

Cabe mencionar que el triangular de la Zona B del Campeonato Argentino de mayores comenzará a jugarse mañana con el encuentro que sostendrá Santa Fe con San Luis, desde las 21.30.

El dato

Ingratta en Libertad

El club Deportivo Libertad contrató los servicios de Bruno Ingratta. El jugador santiagueño nacido hace 30 años, de 1,98 m, llega a Libertad luego de una buena temporada en el TNA, jugando para Alianza Viedma, con promedios de 10,8 ptos.; 4,2 rebotes en 29.4 minutos de promedio sobre un total de 37 partidos. Si bien integró el equipo de Quimsa en la Liga Nacional, Ingratta hizo su carrera principalmente en el TNA, jugando para San Isidro (San Francisco) y Unión de Sunchales, entre otros. Los jugadores confirmados para la temporada 2015-2016 son éstos: como bases, estarán Juan Brussino y José Vildoza; escoltas serán Phillip Mac Hopson y Marcos Saglietti; aleros, Tony Washam y Mariano Ceruti; internos, Lee Roberts, Alejandro Alloatti y Bruno Ingratta.

En el Preolímpico

El seleccionado de básquetbol de mujeres de la Argentina derrotó anoche a Venezuela, por 71 a 55, se clasificó semifinalista y se aseguró, al menos, un lugar en el repechaje olímpico, de cara a Río de Janeiro 2016.

En el curso de la tercera fecha por el grupo B del Preolímpico que se desarrolla en Edmonton, Canadá, el equipo albiceleste hilvanó la tercera victoria consecutiva en el certamen.

La interna Gisela Vega, de Unión Florida, resultó la principal vía de anotación del equipo de Cristian Santander, al conseguir 16 puntos y tomar 8 rebotes. La alera Macarena Rosset, de Vélez Sarsfield, contribuyó con 14 unidades y 5 asistencias.

Argentina dirimirá hoy el primer lugar del grupo, cuando enfrente a Brasil, desde las 23.45 de Buenos Aires.