En la NBA

San Antonio debuta ante Oklahoma

La NBA divulgó el calendario de lo que será su 70º temporada, que comenzará el martes 27 de octubre, con los cruces entre Cleveland (LeBron James) con Chicago (Derrick Rose) y New Orleans (Anthony Davis) ante el campeón, Golden State Warriors.

Esa misma noche, habrá otro partido: Atlanta con Detroit. Los últimos dos finalistas (Golden State y Cleveland) serán dos de los seis protagonistas de la noche inaugural.

Como siempre, la NBA genera choques glamorosos en fechas importantes. En Navidad, habrá 5 juegos: Miami con New Orleans, Oklahoma City con Chicago, Golden State con Cleveland (reeditarán la final 2014/15), Houston con San Antonio y Los Angeles Lakers con Los Angeles Clippers.

El debut de los tres argentinos se producirá el miércoles 28. San Antonio (Emanuel Ginóbili) visitará a Oklahoma City (Kevin Durant), Toronto (Luis Scola) será local ante su ex equipo, Indiana y Los Angeles Clippers (Pablo Prigioni) viajará rumbo a Sacramento.

El primer choque entre argentinos será el 22 de noviembre cuando jueguen LA Clippers y Toronto, el segundo tendrá lugar el 9 de diciembre (Toronto con San Antonio) y el tercero el 18 del mismo mes de diciembre en el AT&T Center (San Antonio-Los Angeles Clippers).

La última jornada de la temporada regular quedó fijada para el miércoles 13 de abril.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo fixture es que la NBA recortó casi un 60% los partidos en noches consecutivas y también las jornadas de cuatro juegos en cinco días a los efectos de favorecer el descanso y borrar las críticas de la que fue objeto últimamente.