Concentración de empleados

6-IMG_4817.jpg

Los empleados agrupados en ATE protestaron ayer frente a la sede del Tribunal de Cuentas.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Ayer, ATE realizó una concentración frente al edificio del Tribunal de Cuentas en esta ciudad. Según hizo saber el gremio, los trabajadores se manifestaron “ante la falta de respuesta por parte del presidente del organismo a una serie de demandas que vienen causando gran malestar, como la convocatoria a un concurso abierto para ingresos de nuevos contadores al organismo sin antes responder a los reclamos ya existentes”.

En ese contexto, Marcelo Delfor expresó que “existen actualmente 15 cargos vacantes de contadores fiscales y muchos de estos cargos han perdido su financiamiento por no haberse cubierto en su momento”. Y advirtió que “un organismo tan importante que debe ejercer el control de los actos de gobierno no puede permanecer con esta situación de desorden en su planta funcional”. El gremio anunció que realizará otra asamblea el próximo jueves, a las 10, y alertaron que de no existir una respuesta favorable a las demandas, se profundizarán las medidas.

Por su parte, el Tribunal anunció que “con 238 postulaciones cerró el 14 de agosto último el período de inscripción para el Concurso abierto de antecedentes y oposición convocado para el ingreso al Tribunal de Cuentas de la provincia. Dicho concurso es para la incorporación de cinco auxiliares categoría 3 en planta permanente.