POR EL MAL TIEMPO

Suspendieron la Expo Rural de Reconquista

Agencia Reconquista

[email protected]

Como consecuencia de la lluvia caída en las últimas horas en Reconquista, la Sociedad Rural decidió suspender la 81º Exposición Rural prevista para este fin de semana y posponer todas las actividades para la que viene, excepto el remate de hacienda que se mantiene firme para el lunes 17.

“El agua acumulada en el predio impedía el armado de stands y el desarrollo normal de la Expo 2015”, dijo el presidente ruralista Ángel Genovese.

El titular de la SRR informó que “nos reunimos con todas las áreas de la muestra, la gente del predio, la gente de técnica, logística, electricidad, etc. y decidimos que fundamentalmente por seguridad pasamos todo lo que tenga que ver con la industria y el comercio y la exposición para la semana que viene. Queremos aclarar que tanto el remate como las charlas técnicas siguen de acuerdo con lo previsto”.

“Es mucha responsabilidad, sobre todo porque el viernes vamos a tener 15 mil niños en el predio, lo mejor es suspender y prepararnos mejor para la semana que viene”, completó.

Programa

Ayer se llevó a cabo el cierre de ingreso de reproductores de ganadería, el inicio de actuación del Jurado de Clasificación de Ganado Mayor y Reproductores (elección de campeones y grandes campeones de cada raza).

En tanto, el jueves 20 de agosto, la actividad estará centrada en la inauguración del sector Industria y Comercio de la Expo Rural 2015, el agasajo a expositores y la cena del Club de Leones Reconquista.

Al día siguiente, el viernes 21 se formalizará la apertura del predio para el ingreso de expositores para el armado de stands, y miles de estudiantes visitarán la Expo. El sábado 22 de agosto seguirá la actuación del Jurado de Clasificación de Ganado Menor, y a las 15 tendrá lugar el acto inaugural de la 81º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios, mientras que a las 21:30 se servirá la cena de gala con entrega de premios.

A las 10 de domingo 23 se oficiará la misa ruralista, y desde la 14 la gente podrá apreciar toda la enjundia de la doma y jineteada, y disfrutar de la calidez de los espectáculos populares.