Súper TC 2000 en Santa Fe

Surgen novedades para el Callejero

  • No habrá “Vuelta Joker” y la conferencia inicial se concretará mañana, desde las 11, en el Corporate Tower del Puerto local. Continúa la venta de entradas.
D2-IMG_5543.jpg

Intensas. Son las tareas que se desarrollan en el trazado ciudadano. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Finalmente la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino abortó la tan mentada “Vuelta Joker” (se usa en rallycross y consiste en buscar un atajo diferente al circuito propiamente dicho en una de las vueltas). De esta forma, el ente rector de la disciplina en nuestro país, no autorizó tal posibilidad para que sea implementada en el circuito Callejero Santa Fe Ciudad, donde los días sábado 29 y domingo 30 de agosto venidero, se correrán las competencias nocturna y diurna, respectivamente, del Súper TC 2000, correspondiente a la séptima fecha del calendario anual.

Ricardo Caballero Vieyra, en su carácter de integrante del comisariato deportivo, informó: “Es un tema de seguridad. Santa Fe ya es un circuito entretenido. El año pasado se generaron lugares de sobrepaso con las modificaciones que se hicieron”.

De esta forma, el trazado de nuestra capital sufrirá únicamente la modificación de la ubicación de boxes, que volverá donde estuvo hasta la edición de 2013. Vale decir que funcionará en la playa de estacionamiento del cantero central de la avenida 27 de Febrero (aproximadamente a la altura del 2200 al 2400 de dicha arteria).

Conferencia oficial

Mañana, a partir de las 11, se desarrollará la presentación oficial de la séptima fecha de la temporada 2015 del Súper TC 2000 y la Fiat Abarth Competizione.

El lanzamiento tendrá lugar en el piso 14 de la torre Corporate Tower del Puerto local y contará con la presencia del intendente José Corral, a quien acompañarán los pilotos de STC 2000. Entre los que se cuenta al líder del campeonato, el cordobés Facundo Chapur (Fiat Línea), como así también a Néstor Girolami —es el último campeón e interviene con el Peugeot 408—, junto al santafesino Fabián Yannantuoni (también con Peugeot 408). Además de Ignacio Julián (Renault Fluence), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y el joven Manuel Mallo (Ford Focus).

En la charla con la prensa se brindarán todos los detalles de la tradicional fecha que recorrerá las calles de nuestro famoso dibujo urbano.

Más detalles

Es la que al cierre de este envío se estaba diagramando desde la Municipalidad. La idea central es recorrer junto a distintos pilotos del Súper TC 2000 y allegados a la categoría —con alguna sorpresa también—, el añejo circuito Callejero del Parque del Sur, con motivo de cumplirse los 30 años de la primera carrera que se organizó de la categoría TC 2000 en Santa Fe y que ganó Juan María Traverso con el Renault 18 (fue el 21 de julio de 1985).

Para ello, se estaba gestando la denominada “Súper Caravana Santa Fe Ciudad”, la cual arrancará el viernes 28 de agosto, a partir de las 11, desde el Jardín Municipal de Barranquitas, tocando diversos puntos estratégicos de la capital. Se transitará por el nuevo emplazamiento del trazado urbano con ingreso al Puerto, otros lugares tradicionales de nuestra ciudad.

Alrededor de las 13 horas, culminará todo en el Puente Colgante, donde los pilotos dialogarán con la prensa, firmarán autógrafos y se sacarán fotos y selfies con el público que asista al encuentro.

Asimismo se prepara todo para lo que se llama “Boxes Abiertos”. Aproximadamente a las 18 horas del viernes 28 de agosto se habilitarán los mismos —en la 27 de Febrero, con entrada libre y gratuita para los espectadores, y de esa forma pilotos representantes de las distintas marcas que compiten en el STC 2000 (de Peugeot, Fiat, Toyota, Renault y Chevrolet, entre otras), charlarán con la gente y contarán de qué forma se preparan para las carreras de la noche del sábado y la diurna del domingo. También habrá show musicales y distintos sorteos; todo bajo la animación del relator oficial del STC 2000, el santafesino Alejandro Lezcano.

Los tickets

Los mismos y de forma anticipada, tienen un valor de 180 pesos las generales y 360 pesos el ingreso a boxes. Los lugares de expendio son en todos los locales de Musimundo de la región y en el Palacio Municipal de calle Salta 2951. La venta de las entradas será hasta agotarse o bien, hasta el viernes 29 de agosto. Ya desde ese día y hasta el domingo el valor será de $ 250 las generales y $ 500, el ingreso a boxes. En todos los casos, los boletos tiene validez para todos las jornadas de actividad.