El sábado, en Stanley Rock Bar

Paulo Chiavarini debuta como solista

E3-F2-CHIAVARULO.jpg

De apuntes en el teléfono a canciones desarrolladas, así fue creciendo de a poco el flamante repertorio. Foto: Gentileza producción

 

Ignacio Andrés Amarillo

[email protected]

Por primera vez en Santa Fe, Paulo Chiavarini presenta canciones de su autoría que conforman lo que será su primer disco solista, a editarse durante 2015. La cita será el sábado en Stanley Bar (25 de Mayo 3301) a las 22.

Las entradas anticipadas están a la venta en Bowie Cantina Bar (Balcarce y Necochea) de jueves a sábado desde las 22. La capacidad del lugar es limitada.

Las canciones son parte de un repertorio amplio y original de Paulo, músico desde los ocho años. Entre ellas, presentará en estreno “Te busco”, “Encendida”, “Si pudiera” y “Llamada al ángel”.

Sin límites

El Litoral consultó al artista para conocer más de este nuevo emprendimiento, el más personal de su carrera.

—Vas a presentar canciones que integrarán tu primer disco solista. ¿Cómo fueron saliendo?

—Estos temas que voy a presentar ahora ya tienen algunos años, eran grabaciones que yo captaba desde el teléfono para que no se me olvidaran, cosa muy común... y hace un par de años las retomé y empecé a armarlas de manera bastante rústica en mi compu en un programa de grabación.

Empecé a sentir que los temas me iban saliendo con más facilidad, mas rápido, sin tantos prejuicios de ningún tipo; y bueno, decidí darle formas, nombres, partes, intro, finales, etc.

—¿Cuál es la diferencia entre componer para Invisibles y hacerlo para tu proyecto personal?

—Es totalmente diferente, si bien en Invisibles no me me metía tanto en la composición de las letras, de hecho en el disco “Invisibles en la selva de cemento” no hay ninguna canción de mi autoría; mi aporte a la banda venía más por el lado de “arreglador” digamos: no me metía tanto, disfrutaba otras cosas y sentía que todavía no era el momento. Rescato “Entre mis venas”, que la hacíamos en vivo pero en la “grabeta” me la borraron (risas).

Ahora, estoy disfrutando plenamente de la composición de mis canciones, y en un campo que no tiene límites.

Liberación

—Despuntaste el vicio de frontman con grupos de covers como The Mamaders o Bebotes. ¿Cómo es salir a defender lo propio?

—Es que, además de despuntar el vicio, es mi labor y la de los músicos que me acompañan. Seguro que me dio y me ayudó muchísimo en varias cuestiones: si bien siempre fui bastante caradura en el escenario, haber tocado pila de veces en un montón de eventos y espectáculos de cualquier índole con los Bebotes, me dio muchísima seguridad y confianza en el canto, en estar arriba de un escenario, en moverme, en dirigirme al público, etc. Digamos que me hizo madurar.

Estoy con muchas ganas, me siento muy bien, con muchas pilas, no siento que tengo que defender nada; al contrario, estoy en un proceso de liberación humana y musical que me deja ser lo que quiero ser, cómo y de qué manera.

—¿Para cuándo está previsto el disco y quiénes te acompañarán en el proceso de grabación?

—Después del sábado 22 veremos cómo seguimos; me acompañó en este proceso de maquetas Juanjo Casals, bajista de Sig Ragga y amigo por sobre todas las cosas, hay cosas en la cabeza pero nada cierto, lo que sí es seguro es que antes de fin de año vamos a tener las canciones terminadas y la vamos a tocar seguramente a modo de “presentación”.