Mañana, en el TEATRO MUNICIPAL

Continúa PianoForte

En la segunda fecha se presentarán Franco Broggi y Laureano Bruno.

Franco Broggi y Laureano Bruno protagonizarán la segunda fecha de la edición 2015 de PianoForte, el ciclo que propone disfrutar del piano y sus distintos géneros y estilos, desde clásica hasta jazz, folclore, tango y obras de autoría propia. El concierto será mañana a las 11 en el Teatro Municipal y las entradas se encuentran a la venta en boletería, a 70 pesos las generales y 30 pesos con descuento para estudiantes y jubilados.

Se interpretarán: Sonata KV 312 Allegro, de Wolfgang Amadeus Mozart; Fantasiestucke op. 12 (“Piezas Fantásticas”), de Robert Schumann y Estudio de Concierto Nº 3. “Un suspiro”, de Franz Liszt.

Franco Broggi nació en Santa Fe en 1995. Inició sus estudios de piano en forma particular con Vanessa Lammertyn, entre 2008 y 2012. Participó en numerosos conciertos de la Asociación Verdiana de Paraná, como en la presentación de la ópera “Cavalleria Rusticana” (P. Mascagni), en 2012. En 2013, participó de un nuevo concierto aniversario de la Asociación Verdiana y otro junto a la soprano Florencia Burgardt y el barítono holandés Frank Hermans; y comenzó a perfeccionar sus estudios con Graciela Reca.

En 2014, participó del concierto final de PianoForte, como pianista invitado. En el mismo año, junto al tenor Francisco Scotta, interpretaron “Dichterliebe” de Robert Schumann. Actualmente cursa el primer año de la Licenciatura en Piano en el Instituto Superior de Música de la UNL.

Oriundo de Victoria -Entre Ríos-, Laureano Bruno desarrolla sus estudios pianísticos en Paraná bajo la dirección de Graciela Reca, mientras cursa el último año de las carreras de Licenciatura en Composición y de Licenciatura en Piano en la Facultad de Música de la Universidad Nacional de Rosario.

En el 2014, fue premiado con dos becas, una de la Facultad de Música como estímulo para los intérpretes y otra, de parte de Cancillería Nacional, que le permitió estudiar con Andrzej Jasinski en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria. También obtuvo el primer premio del concurso nacional para jóvenes intérpretes del Mozarteum de Santa Fe.