Rodríguez Larreta será el coordinador

Macri reformula campaña en Santa Fe

El PRO santafesino definió una mesa de campaña tras reunirse con el electo jefe de Gobierno porteño. Del Sel y Reutemann asumirían un rol más activo. Ernesto Sanz se encontró con los referentes radicales santafesinos.

Mario Cáffaro

[email protected]

Con el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, como coordinador, Mauricio Macri puso en marcha una estrategia en la provincia de Santa Fe que tiene como objetivo central ganar como candidato a presidente en este distrito el próximo 25 de octubre. En las Paso del 9 de agosto, fue Daniel Scioli (Frente para la Victoria), el ganador por poco más de un punto sobre el frente Cambiemos que tuvo además de Macri a Ernesto Sanz y a Elisa Carrió como precandidatos.

En el local de la Fundación Pensar, en el sur de la ciudad, el lunes pasado, Rodríguez Larreta junto a Emilio Monzó encabezó una reunión para planificar cómo sigue el sector de cara a las elecciones de octubre. “El objetivo es claro: seguir trabajando en equipo para lograr que la ola de cambio llegue a cada rincón de la Argentina y podamos construir un futuro con oportunidades en el que todos puedan desarrollarse y vivir mejor”, escribió en su página de Facebook la diputada nacional Gisela Scaglia. Estaban además sus pares en el Congreso, Luciano Laspina y Ricardo Spinozzi. Pero además dio el presente Miguel Torres del Sel quien se sacó una foto junto a Carlos Reutemann y también se vio a los diputados provinciales Raúl Fernández, Federico Angelini (jefe de campaña en el distrito) y Alejandra Vucasovich, entre otros.

Voceros partidarios dijeron que Rodríguez Larreta vendrá a Santa Fe casi todas las semanas que restan para las elecciones. Sabe de las fuertes diferencias internas que tuvo el macrismo santafesino en la campaña provincial y que se prolongaron con la confección de listas nacionales, pero ha dicho que ahora el objetivo es que Macri gane Santa Fe lo que podría además imponer los candidatos en la categoría de Senadores.

Por lo pronto, dejó armada una mesa de campaña a la que le pidió definir una estrategia territorial que será analizada el lunes. La mesa la encabeza Torres del Sel y se sumaron los tres candidatos a diputados Anita Martínez, Lucas Incicco y José Núñez más Fernández, R. López Molina, Vucasovich, Angelini, Scaglia, Spinozzi, Laspina y Reutemann.

Los santafesinos esperan tener definida la semana próxima las fechas posibles de las visitas de Macri y de su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, a ciudades de nuestra provincia. Aseguran que con un rol más activo tanto de Reutemann como de Del Sel -quien no participó en Santa Fe de la campañas en las recientes Paso- pueden darle el triunfo a Macri en el distrito. Uno de los objetivos apunta a lograr parte de los votos que tuvieron como destinatario al cordobés José Manuel de la Sota (140.000) quien integra Una con Sergio Massa.

La pata radical

Cambiemos también comprende al radicalismo y este miércoles, el presidente del comité nacional, Ernesto Sanz, recibió a referentes de los tres sectores internos de la UCR de Santa Fe (Universidad, MAR y NEO) con quienes analizó la campaña electoral y cuál será la coordinación que habrá con el PRO en el distrito.

Referentes radicales santafesinos han ratificado la decisión partidaria de votar a Macri e impulsar la boleta con candidatos a diputados y senadores nacionales del Frente Progresista que tiene además dirigentes partidarios en las listas como Hugo Marcucci y Marta Speranza, entre otros.

Los radicales santafesinos se reunirían con Rodríguez Larreta en una de sus visitas a esta capital donde incluso podrían sumar a intendentes y coordinar dos actos -uno en Santa Fe y otro en Rosario- donde Macri y Sanz serían los convocantes.

El dato

Deprimido

6-IMG_1873.jpg

Foto: Pablo Aguirre

El ex candidato a gobernador por el PRO, Miguel Torres del Sel, admitió ayer, en declaraciones radiales, que no ha podido aún recuperarse de la derrota en las elecciones provinciales, y hasta reveló que buscó ayuda profesional. “Es triste todo esto; calculá que estoy yendo al psicólogo. Estoy yendo al psicólogo -insistió- porque uno lo necesita; el teléfono te suena doscientas veces por día, y al día siguiente no te llama nadie”, reconoció. “Terminamos perdiendo por 1.490 votos; hubo un pedido de apertura de urnas y la Justicia lo impidió”, recordó el ex Midachi.