Le ganó a Argentinos en La Paternal

Lo de San Lorenzo va en serio: 3-2 y punta

Ganaba cómodo 2-0, se dejó empatar y lo ganó agónicamente con un gol de penal de Ortigoza, ex Argentinos que fue silbado por los “bichitos”. Es candidato.

Lo de San Lorenzo va en serio: 3-2 y punta

Como un “clasiquito”. Desde que Argentinos mandó hace años a San Lorenzo a la “B”, siempre es muy especial cada cruce de los de Boedo con los de La Paternal, en la cancha que sea. Ayer, de manera dramática, ganó el equipo del “Patón” Bauza y llegó a la punta. Sólo Boca puede alcanzar al equipo de Tinelli.

Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

DyN/Télam

San Lorenzo de Almagro quedó como único líder del campeonato de Primera División al vencer sobre la hora a Argentinos Juniors por 3-2, en La Paternal, en el marco de la fecha 21. Los goles de San Lorenzo los hicieron Matías Caruzzo, Héctor Villalba y Néstor Ortigoza, de penal, en tanto Ezequiel Ham y Ezequiel Garré convirtieron para Argentinos. El único que tiene posibilidades de alcanzar a los dirigidos por Edgardo Bauza antes del cierre de la fecha es Boca Juniors, en caso de se imponga hoy a Godoy Cruz en La Bombonera.

La tercera victoria consecutiva de San Lorenzo en el certamen agrava la situación de Argentinos, que no gana desde el decimocuarto capítulo. El partido fue emotivo a pesar de que hubo muchas imprecisiones en ambos lados y pocas llegadas claras, la mayoria de las cuales terminaron en goles.

En el marco de un primer tiempo cerrado, San Lorenzo aprovechó los espacios que dejaba Argentinos en el fondo al adelantarse en el terreno. La gravitación de Sebastián Blanco a espalda de Patricio Matricardi fue fundamental para la apertura del marcador. En una de las jugadas en las que Argentinos había quedado mal parado, Mauro Matos peinó la pelota para el ex Lanús, quien envió un centro desde la izquierda y provocó el córner con el que asistiría a Caruzzo para el 1-0. El colombiano Mario Yepes cabeceó a la altura del palo más cercano al ejecutor, el balón le rebotó a Maximiliano Freitas y le quedó servido al defensor, que con el arco de frente no perdonó, a los 10. San Lorenzo aumentó la ventaja a los 38, tras un pase de taco de Blanco para que Emmanuel Mas llegara hasta el fondo por izquierda y tirase un centro rasante para la entrada de Héctor Villalba, quien fusiló desde el punto penal. Pero después de eso el azulgrana se confió, y en el segundo tiempo estuvieron a punto de escurrírsele entre los dedos dos unidades valiosas, ya que permitió que el local se acercara hasta lograr el empate cuando faltaba poco tiempo, con dos disparos ambiciosos y más voluntad que fútbol. A los 33, Garré posibilitó el descuento con un centro desde la derecha para Ham y, a los 40, el propio Ham al cambiar de frente propició el excelso zurdazo cruzado de Garré.

El “Ciclón” se acordó tarde de ir en la búsqueda del tercer gol, pero la conjunción de la jerarquía de sus individualidades y el nerviosismo del oponente depararon un penal en el epílogo. Sobre la hora, el ingresado Pablo Barrientos la punteó en el área y Joaquín Lazo lo derribó, torpemente, para que en tiempo de descuento Ortigoza cambiara el tiro castigo por el gol del triunfo, acomodando el balón abajo y a la derecha, de manera inatajable.

Cría cuervos... y te silbarán

El volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza sostuvo ayer que es “feo que te insulten en tu casa”, en relación a la agresividad de los hinchas de Argentinos Juniors, club con el que ganó el torneo Clausura 2010, y admitió que se fue del estadio Diego Maradona “con mucha calentura”, pese al triunfo de su equipo por 3-2, en un partido por la 21ra. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

“Es feo que te insulten en tu casa, hay gente que es desagradecida. Yo me fui de Argentinos campeón, por mi pase ingresó plata al club, pero las cosas son así. No entiendo muy bien a los que me insultaron”, aseguró un Ortigoza molesto.

“La gente de la popular me mostró cariño, pero otros no. Por eso me voy muy caliente. La verdad es que tengo mucha bronca”, agregó.

Ortigoza, por último, admitió que su equipo “cometió muchos errores en el segundo tiempo”, aunque consideró que el triunfo fue justo. “El desarrollo fue muy raro porque teníamos el partido controlado. Pero en 10 minutos nos descuidamos y nos empataron. Por suerte reaccionamos y nos quedamos con tres puntos claves para seguir en la punta”, concluyó el autor del tercer gol, de penal, que le permitió a San Lorenzo quedar como líder del certamen.

 

síntesis

ARGENTINOS 2

SAN LORENZO 3

Argentinos: Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Joaquín Laso, Miguel Torrén, Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma; Reinaldo Lenis, Luciano Cabral, Matías Giménez; Maximiliano Freitas.

Director técnico: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: José Devecchi; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

Director técnico: Edgardo Bauza.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 minutos, Caruzzo (S) y, a los 38, Villalba (S). En el segundo tiempo, a los 33 minutos, Ham (A); a los 40, Garré (A) y, a los 46, Ortigoza (S), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Lautaro Rinaldi (A) por Freitas y Andrés Franzoia (A) por Giménez; a los 26, Franco Musis (S) por Villalba; a los 35, Pablo Barrientos (S) por Matos; a los 39, Lautaro Mesa (A) por Lenis y, a los 48, Enzo Kalinski (S) por Blanco.

Arbitro: Darío Herrera. Cancha: Argentinos Juniors.