Súper TC 2000 en Santa Fe

Cerramiento del callejero

Ya se realizan los cortes en los diferentes accesos hacia las avenidas Alem y 27 de Febrero. Las restricciones continuarán hasta el viernes 28 de agosto, cuando se produzca el cierre total del trazado. Habrá diferentes alternativas para vehículos particulares y el tránsito pesado.

D17-DSC_6904.jpg

Listo. Se trabaja para dejar todo listo para las competencias del próximo fin de semana. La nocturna del sábado se largará a las 20.20; mientras que la del domingo, se pondrá en marcha a las 12.35.

Foto: Flavio Raina

 

Daniel Monticelli

[email protected]

El armado del circuito callejero Santa Fe Ciudad de la capital provincial, trazado que durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto, recibirá a la séptima fecha del Súper TC 2000, va tomando forma. En las últimas horas, se realizó una serie de restricciones a la circulación en diferentes sectores de las avenidas Alem y 27 de Febrero, ejes centrales del dibujo santafesino, encuadrado asimismo entre las calles Lisandro de la Torre y Alberdi. Vale destacar que el cierre total del circuito —y el comienzo del desvío de camiones al recorrido alternativo—, tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 21 (día en que se celebrarán entre las 19 y las 22, los Boxes Abiertos.

En todos los casos, se recomienda circular con precaución por las inmediaciones y respetar las indicaciones de los inspectores que estarán dirigiendo el tránsito.

Cortes existentes

Actualmente, se encuentra cerrada la circulación en sentido oeste-este (hacia el Puente Oroño) por el acceso colectora que conduce hacia Prefectura Naval, el supermercado y el Puerto local. En tanto que en el sentido este-oeste (hacia el centro), está restringido el paso por el acceso colectora que tiene salida a las calles Sarmiento, Necochea y Lisandro de la Torre.

A partir de mañana y desde las 14 horas, quedará cerrada la salida del Puerto por calle Belgrano. Desde el miércoles 26 a las 8 se restringirá Alem y Belgrano y Alem y Balbín. Mientras tanto que el jueves 27 a las 14 quedará inhabilitado el acceso por Alem y Marcial Candioti, Alem y La Rioja, Alem y San Luis, 27 de Febrero y Falucho, 27 de Febrero y Mendoza y 27 de Febrero y Salta. Solamente quedarán habilitados los carriles centrales.

Finalmente, el viernes 28 a la noche se cerrarán los dos extremos del circuito. El sentido este-oeste se inhabilitará desde las 14, y a partir de las 20 quedará cerrada la totalidad del trazado donde se desarrollará la carrera.

Tránsito pesado

En cuanto al desvío del tránsito pesado en la ciudad, las modificaciones entrarán en vigencia a partir del viernes 28 a partir de las 20 horas, y se extenderán hasta el domingo a las 17. El circuito que deberán realizar, será el siguiente: 1) sentido oeste-este: desde autopista Santa Fe-Rosario se sigue por Iturraspe-Güemes-Ituzaingó-Dorrego y salida a avenida Alem.

2) sentido este-oeste: se ingresa desde Av. Alem y luego por Sgto. Cabral-Lavalle-J. del Campillo-Saavedra -Mariano Comas-avenida López y Planes-Iturraspe-autopista Santa Fe-Rosario.

Las opciones

Las vías de salida de la zona céntrica durante el corte son las siguientes: desde Juan de Garay hacia el Este se toma por Cruz Roja Argentina y luego la avenida Mar Argentino hacia el sur. También San Luis se desvía hacia La Rioja para el oeste.

Además, se podrá transitar por la calle Eva Perón hacia el este hasta Las Heras o Alvear hacia el norte. Para ingresar a la avenida Alem hacia el este se deberá hacer por calle Calchines.

En tanto, teniendo en cuenta que el circuito Santa Fe Ciudad ingresará nuevamente al Puerto, el día sábado 29 a las 8 quedará cerrado el acceso al Casino y Shopping por las calles internas a la estación fluvial, para permitir el paso nuevamente a las 23. Luego, a las 8 del domingo 30 se cerrará, para habilitarse una vez que finalice la carrera.

Cabe destacar que el ingreso al Puerto de manera peatonal estará habilitado durante todo el tiempo, e incluso durante el desarrollo del acontecimiento. En tanto que el puente peatonal que sale de la plaza Alberdi estará disponible en todo momento, sin que haga falta tener entrada para poder pasar por la pasarela que conecta con las calles internas del Puerto.

En cuanto a la habilitación parcial, el domingo 29 a las 17 se habilitarán los carriles centrales de ambas avenidas. Los demás accesos se habilitarán en el transcurso de la semana a medida que avance el desarme del circuito.