ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MMAV

Una publicación para tender puentes

  • Entre las actividades que desarrolla la entidad figura la iniciativa concretada en la publicación virtual de un folleto, titulado “Cuadernos”. Se puede consultar en www.aammav.org.
E3 - C - LA PLANCHADORA DE BARDONEK.jpg

“La planchadora” de Miroslav Bardonek, obra analizada en la publicación por la escultora María Teresa Serralunga.

Foto: Gentileza Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre los objetivos perseguidos por la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, reflejados en el lema “Puente entre el museo y la sociedad”, se considera primordial el acompañamiento en la concreción del Plan de Trabajo del Museo y el acrecentamiento y difusión de su patrimonio.

Por eso, entre sus múltiples actividades se destaca la iniciativa concretada en la publicación virtual de un folleto, titulado “Cuadernos”, que retoma y continúa con una idea de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, de 1999.

Esta propuesta, de carácter trimestral y de la que ya se difundió el correspondiente al Nº 6, se encuentra en la página web, www.aammav.org.

Contenidos

El contenido se organiza en cuatro ítems, que se respetan en todos los números. Los mismos refieren a la historia del museo, al análisis de una obra del patrimonio por parte de artistas plásticos y críticos de arte, a entrevistas a especialistas del área y de la cultura en general y finalmente, novedades destacadas de la Asociación.

En el primer tópico aparecen datos de la creación del museo, la imposición de su nombre, del edificio, de sus precursores y sus primeros salones de arte.

En el segundo se analizan obras emblemáticas del reservorio museístico. Esculturas, pinturas, grabados, dibujos, cerámicas, obtenidos por premios adquisición, donaciones y compras son analizados y puestos en valor.

Varios especialistas responden a inquietudes de la temática artística en general, además de destacar la obra de preservación y restauración realizada en el Gabinete de Restauración y Biblioteca Especializada Julio César Botta, que acrecentó en forma exponencial su patrimonio, que se halla al servicio de la comunidad, atendido por personal especializado. Todo el material apoyado con interesantes reproducciones fotográficas.