agenda

Feria

La Feria de La Verdecita puede visitarse todos los sábados por la mañana, para conseguir productos frescos y alimentos orgánicos. Este sábado, abrirá nuevamente en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), de 8 a 12, y con entrada libre y gratuita.

Ciclo musical

La música latinoamericana será protagonista en la nueva fecha del Ciclo de Recitales del CEM, organizado por la agrupación de Estudiantes Independientes Lista Naranja del Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral y Suma (ex SURock), con el apoyo de la Municipalidad. Cuatro grupos locales subirán al escenario del Molino Marconetti: Dale Manija, Virginia Ferrero Trío Acústico, Madreluz y Pa’ la Gozadera. El encuentro será este sábado, a partir de las 21, en el espacio cultural ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe.

Diseñadores

Cada domingo, vuelve a abrir sus puertas la Feria Diseña Santa Fe en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). La propuesta acerca a los vecinos y personas que visitan la ciudad, las producciones de diseñadores locales en los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos y objetos. Este domingo, Diseña Santa Fe abrirá sus puertas nuevamente entre las 16 y las 21, como siempre con entrada libre y gratuita, y en paralelo con la Feria de Artesanos del Sol y la Luna que se desarrolla en la plaza Pueyrredón (bulevar Gálvez 1600).

Convocatoria

Hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Feria Diseña Santa Fe 2015-2016, que organiza la Municipalidad. Los diseñadores seleccionados participarán de todas las ediciones de Diseña Santa Fe a realizarse en el período diciembre 2015 a noviembre 2016. Los formularios para la inscripción están disponibles en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

Cuerdas

Hasta el 30 de agosto se desarrolla la octava edición del Curso de Perfeccionamiento en Cuerdas organizado por la Cátedra de Cuerdas del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Esta instancia de formación convocó a más de 160 músicos de localidades vecinas, de otras provincias y de Chile, en todos los niveles desde los seis años de edad. El cierre del curso será este domingo a las 20, con un concierto en el Teatro Municipal. El repertorio incluye obras de música clásica, originales y arregladas para cada nivel, como muestra grupal del trabajo realizado durante el curso. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro, a un valor de 20 pesos.