Línea directa

Muchas preguntas que esperan respuestas

MIRIAN

“Al intendente: quiero saber qué puede hacer usted y le pido que me conteste. Le doy los horarios: 5.40, avenida López y Planes al 4300, carro conducido por dos menores, entre 8 y 9 años. Esos niños deberían estar en la escuela no conduciendo un carro en plena avenida. 17.50: dos niños entre 6 y 7 años, limpiando vidrios de autos en Iturraspe y avenida López y Planes: también esos niños deberían estar en la escuela, no en el semáforo de Iturraspe. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo este atropello?, ¿hasta cuándo señores gobernantes? Por favor: contésteme en el diario, ¿qué hace con relación a los carros manejados por menores?, y también ¿qué se hace con los niños en los semáforos? Espero su respuesta”.

Problema solucionado

FLIA. PEÑA

“Sobre un mensaje nuestro publicado hace unos días sobre una cámara profunda en Crespo y 9 de Julio, queremos aclarar que el sistema del 0800 nos ha sido muy eficaz, cosa que agradecemos”.

El Súper TC 2000 y algunas consecuencias

OSCAR

“Vuelven a hacer la carrera de autos en Santa Fe. Otra vez los camiones andan en el medio de la ciudad. Juan del Campillo y Domingo Silva están destruidos, al igual que Iturraspe. Pozos hay por doquier, con este tránsito pesado se va a romper aún más la calle. Estos pozos están desde el año pasado y nadie los ha arreglado. ¿Qué piensan las autoridades competentes?, ¿en la recaudación pero no en la ciudadanía?”.

No está de acuerdo con Corral

CRISTINA

“Siento bochorno como ciudadana santafesina de haber escuchado al intendente de Santa Fe, Dr. Corral, diciendo que él va a votar a Macri. A mí me parece que por ética y delicadeza un funcionario debe mantener silencio. Que apoye a quien apoye, es problema del señor intendente. Por favor, que se ocupe de la ciudad, que se nos está cayendo a pedazos. ¿Ahora él también es del PRO, es justicialista, porque apoya a Macri, a Reutemann?... y pensar que yo lo voté”.

Multas muy caras

UN ANTIGUO LECTOR

“Yo quiero hacer referencia a una modalidad que está instalando la Municipalidad de Santa Fe y que son las multas astronómicas que están cobrando en la zona de Colastiné por tener el terreno con malezas. Están llegando multas a particulares de $ 7.000 u 8.000 y he escuchado cifras más altas todavía en algunos loteos, en zonas que ni siquiera están urbanizadas, que apenas están abiertas las calles y recientemente, donde no hay luz, donde las luminarias no funcionan, donde la Municipalidad no pasa ni siquiera la motoniveladora. Es una vergüenza, fruto de la política recaudatoria del señor Corral, y nadie actúa. Es un atropello, porque aunque fueran reales las infracciones no pueden ser de semejante monto. ¿Cómo un particular va a pagar una multa de $ 8.000 por no cortar el pasto de su terreno? Es una locura”.

Farmacias que no atienden

ANA DE AV. GALICIA

“Quiero destacar que el día 9 de agosto, la farmacia de Padre Genesio al 1900 no abrió. Las farmacias de A. del Valle al 7700 y Estanislao Zeballos al 2700, prácticamente no atienden el teléfono. Uno puede tener una urgencia. Alguien debería actuar para que estas cosas no vuelvan na ocurrir. Yo sé que estos reclamos hay que hacerlos por escrito a la Inspección de Farmacias, pero yo soy una persona mayor y me queda sumamente incómodo la dirección de Bv. Gálvez al 1500, donde habría que llevar la carta. Les agradezco si publican este mensaje”.

Pide más controles de tránsito

JORGE

“Desde hace aproximadamente dos años, se mejoraron las carpetas asfálticas de las calles San Jerónimo y 9 de Julio, desde Domingo Silva hacia el norte, convirtiéndose ambas arterias en verdaderos ‘corredores viales liberados', sin límites de velocidad, no existiendo ningún tipo de controles y/o moderadores de las velocidades, y de comprobación de los tipos de vehículos que las transitan”.

Policías que estacionan mal

VIVIANA RODRÍGUEZ

“Yo quisiera saber quién autoriza a los policías a estacionar en la ochava, 3, 4 autos, de Diagonal Loyola y Urquiza. Son sus autos particulares, estacionan en las entradas a los garajes, vienen a contramano por Pietranera al 3100, que no es doble mano, hacen lo que quieren”.

No sólo de multas vive el gobierno...

VECINO SANTAFESINO

“Quiero recordarle al señor intendente que además de recaudar y de cobrar multas de todo tipo y calibre, los gobernantes tienen otras funciones, que es poner la imaginación, la inteligencia, la creatividad al servicio de la comunidad y resolver los problemas, si se puede anticipándose a los mismos. Hemos visto en la gestión del señor Corral un desequilibrio en función de multas confiscatorias de todo tipo. Pero parece que su principal preocupación es juntar dinero para mantener una estructura inoperante en la Municipalidad, para mantener contratos de todo tipo, ahogando para eso al vecino con multas de toda clase, carísimas y confiscatorias. Parece que el señor Corral tiene en su concepción filosófica e ideológica eso: que la función política de un intendente es recaudar.

Reflexiona sobre la muerte de un animal

MARCELO CELLO

“Sr. intendente: soy asiduo visitante del Parque del Sur y con respecto a la muerte de un caballo por una descarga en una columna de luz, debo decir que gracias a Dios no fue una de las tantas personas que corren o hacen ejercicios aeróbicos en la zona. Tal vez estemos esperando una desgracia para que las autoridades tomen cartas en el asunto. ¿Es un circuito aeróbico o un campo minado?”.

Nuevo reclamo por el Refugio de Sauce Viejo

ANA DE AV. GALICIA

“Hace unos cuantos días, vi un mensaje que decía que en ese refugio hay más de 100 perros. Además, le refuto, respetuosamente, a la señora Elsa, que en su mensaje del 18 de julio mencionaba una cantidad exagerada. En el Refugio de Sauce Viejo, hay alrededor de 70 animales, ya que sucesivamente están siendo adoptados por gente de buen corazón. Yo soy una persona mayor y adopté una perrita de 4 años y ambas nos hacemos compañía. Por eso le sugiero a la gente que adopte perritos grandes, que son muy buenos y necesitan mucho cariño”.

En contra de nombramientos políticos

GLADIS

“Respecto del nombramiento de la hija de Rossi, como presidenta del Banco Nación, sin tener trayectoria en nuestro país, habiendo vivido en el exterior, sin respetar las jerarquías, las categorías, la antigüedad, que deben tener los respectivos funcionarios (inclusive quizás haya quienes tengan la misma preparación que ella), creo que no hacen más que demostrar que antes de irse quieren dejar en cargos estratégicos a sus familiares. Pero que el señor Agustín Rossi se olvide de que quienes lo votamos como parlamentario lo vamos a votar nuevamente. Es una vergüenza”.