EL JUEVES EN EL TEATRO MUNICIPAL

La Banda Sinfónica Policial en concierto

El organismo se presentará con motivo del 151º Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Fe. La cita es el jueves a las 21, en el Teatro Municipal. Entrada libre y gratuita.

E8 - 02 BANDA SINFONICA DE LA POLICIA.jpg

La Banda interpretará temas de la música popular argentina e internacional.

Foto: Gentileza Banda de la Policía de la provincia

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un Concierto de Gala por el 151º Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Fe, se presentará la Banda Sinfónica Policial, con la dirección del Maestro Oficial Principal Marcelo Fabián Huser, mientras que Carlos Avveduto oficiará como subdirector.

La Banda interpretará temas de la música popular argentina e internacional como “Majestia” (J. Swearinger), “The Cream of Clapton” (E. Clapton), “Oblivion” y “La muerte del ángel” (A. Piazzola), “Orgullo santafesino” (M. Ángel Morelli), “Lágrimas indecentes” (J. García), “Gangam Style” (PSY) y “Happy” (P. Williams), entre otros. Para interpretar algunos de estos temas, la Banda sumará las voces de Alejandro Caprile, Gabriela Roldán y Omar Augusto.

El concierto, organizado por la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe, es auspiciado por la Municipalidad de Santa Fe y forma parte de las actividades programadas para conmemorar el aniversario. En ese marco, el mismo día a las 19 habrá una misa en la Catedral Metropolitana (Gral. López 2672); y el viernes 28 a las 10.30, en el Cementerio Municipal, se realizará un homenaje al personal fallecido. Finalmente, el lunes 31 a las 11 será la ceremonia central en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja (Ruta Provincial 1, Km 78).

Trayectoria

La Banda Sinfónica Policial es el organismo musical más antiguo del país, creado el 15 de octubre de 1819 por el gobernador de la provincia, Brigadier Gral. Estanislao López. Con casi dos siglos de vida, ha acompañado a los mandatarios provinciales en diferentes actos oficiales, y desde su creación ha sido testigo y partícipe de los grandes acontecimientos que forman nuestra historia y cultura, como la inauguración del Teatro Municipal, el 5 de octubre de 1905. Fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia, en 2005. Este organismo, dependiente del Departamento de Relaciones Policiales de la provincia, realiza anualmente más de 600 servicios protocolares, recitales y conciertos en todo el territorio santafesino.