Súper TC 2000 en Santa Fe

Puesta a punto del circuito

Ayer se probaron las luminarias, para hoy están previstos reconocimientos, homenajes y el desafío del paso de los autos por el túnel subfluvial. Mañana arrancará la Súper Caravana Santa Fe Ciudad, las conferencias en las concesionarias y los “boxes abiertos”. La actividad en pista comenzará el sábado, desde las 12, con ensayos del STC 2000. Continúa la venta de entradas.

Puesta a punto del circuito

Óptima.

Así quedó la iluminación del circuito callejero Santa Fe Ciudad, donde el sábado a partir de las 20.20, se correrá la competencia nocturna del STC 2000. Foto: Gentileza/Santa Fe Ciudad

 

Daniel Monticelli

[email protected]

El callejero va tomando forma. Anoche se probaron las luminarias y resultó todo un éxito. Para hoy estaban previstos algunos reconocimientos a pilotos de nuestra provincia y locales que intervendrán en las competencias, se harán homenajes a dirigentes y el casi inédito “Desafío del Túnel Subfluvial”, donde cuatro autos del Súper TC 2000 harán una pasada por esa autovía que une Santa Fe con Paraná a ritmo de carrera.

Mañana se realizará la “Súper caravana Santa Fe Ciudad”, con todos los pilotos de la categoría, quienes abordarán sendos autos antiguos y los showcars, para dar una vuelta por distintas partes de la capital y culminar en el tradicional Puente Colgante.

Por la tarde/noche se harán los “boxes abiertos” en Alem y 27 de Febrero y las conferencias en las diferentes concesionarias. El sábado, desde las 12 horas, se iniciará el primer entrenamiento ya en pista del Súper TC 2000 y la Fiat Punto Abarth Compezitione.

“Esta prueba de luces ya es tradicional (con 840 luminarias), y nos permite ver cómo está funcionando todo: si es necesario hacer algunos ajustes, si aún quedan conos de sombra. Este año se agregaron más luminarias: se sumaron 500 reflectores a los más de 340 que recambiamos para que sean blancos y lograr esta luz tan particular permite que los pilotos vean y se sientan seguros, como así también un buena transmisión televisiva”, anunció Corral, que acompañado por funcionarios locales y autoridades de la categoría observó la prueba de luces en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

En UPCN

Esta tarde, desde las 18 horas, en el Salón Cultural de UPCN, ubicado en Rivadavia 2513 de esta capital, se desarrollaba un reconocimiento a los pilotos santafesinos que nos representan en el Súper TC 2000 y serán considerados “huéspedes de honor” por parte del Concejo Municipal, a través de la iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz; como asimismo se hará un reconocimiento a los pilotos que corren en la Fiat Competizione como Federico De Pauli y Lisandro Masía.

La ocasión será propicia para homenajear a quienes fueron los impulsores de la llegada del TC 2000 por primera vez a Santa Fe, lo que aconteció el 21 de julio de 1985, con lo cual se están cumpliendo 30 años de aquella gesta deportiva. La entrada es libre y gratuita.

D4_Super Caravana.pdf

Entradas

  • A muy buen ritmo se estpan comerzcializando las últimas a precios reducidos de $ 180 las generales y $ 360 el ingreso a boxes. Ya desde msañana valdrán $ 250 los tickets generales y $ 500 la entrada a boxes. Los menores de 10 años ingresaprna en forma gratuita.
 
D4-C-IMG_9508.jpg

Boxes. Ya instalados en el nuevo lugar, hasta el año pasado estuvieron sobre avenida Alem. En esta ocasión, será en la 27 de Febrero. Foto: Guillermo Di Salvatore

“Boxes Abiertos” y concesionarias

  • Mañana a las 10, conferencia del euipo Fiat en pleno en Valmotors de Fryda Schultz de Mantovani 610. Estarán los pilotos Facundo Ardusso, Facundo Chapur, José Manuel Urcera y Bruno Etman, el Director Deportivo, Alberto Scarazzini y directivos del concesionario.

A las 19, El Litoral mantendrá una entrevista exclusiva con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina SA.

De 19 a 22 se harán los “Boxes Abiertos”, cercano a la pasarella de la 27 de febrero; con presentación de todos los equipos, pilotos, shows musicales y sorteos.

A las 20, en Coinauto (Puerto Sta Fe, Alem y Sarmiento), presentación equipo oficial Chevrolet. Con pilotos y directivos de la marca. Charlas, simuladoes y jugarán al básquetbol.

A las 20, en Amiun (avenida Perón 4.800). Presentación oficial del Toyota Team Argentina. Pilotos, directivos de la empresa, dialogarán con los invitados.

A las 20, en los boxes (el evento se hace con el apoyo de Nation). Estará el Peugeot Lounge Truck. Es un camión equipado con tecnología de avanzada. Estarán presentes los directivos de Peugeot, el Director Técnico del equipo DTA, Ulises Armellini, los pilotos Néstor Girolami, Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni, sumado a la presencia exclusiva de Juan María Traverso, como asesor deportivo de la marca.

A las 20:30, en Macua SA (Puerto Sta Fe, Alem y Sarmiento). Presentación oficial del equipo oficial Renault Sport. Pilotos, directivos y de la empresa. Se hará el anuncio oficial para el mercado regional del nuevo modelo Renault Fluence II y se presentarán los pilotos para los “200 Km. de STC 2000”.

Recorrido

  • La “Súper Caravana Santa Fe Ciudad”, arrancará a las 11:30 desde el Palacio Municipal, no sin antes hacer un reconocimiento a quienes hicieron posible la primera realización en el callejero del Parque del Sur, hace 30 años.

Itinerario (ver plano adjunto): Municipalidad por calle Salta; se tomará por esa arteria hasta la Fundación Mateo Esquivo. Posteriormente irán por avenida Mosconi, Mendoza, avenida Freyre, General López, 1º de Mayo, avenida Illia, avenida de Circunvalación, avenida 27 de Febrero, avenida Alem (parte central del circuito nuevo). Pequeña parada para tomas fotográficas y llegar al punto definitivo que es el Puente Colgante.