En la profundidad del río Paraná

Los autos pasarán por el túnel

En la previa de la emocionante presentación del Súper TC 2000 en el Circuito Callejero Santa Fe Ciuda, habrá un espectáculo que quedará en la historia: el “Desafío del Túnel Subfluvial”. Cuatro autos de la categoría más tecnológica de Sudamérica recorrerán la autovía que une las capitales santafesina y entrerriana. Será mañana, a partir de las 20.

Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y el campeón de la categoría, Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), quedarán en la historia, porque serán quienes recorrerán el túnel.

Como lo hiciera el ilustre Rubén Luis Di Palma en diciembre de 1969 (6 de diciembre), las provincias de Santa Fe y Entre Ríos verán a sus ciudades capitales unidas por autos de carrera. No uno, sno cuatro en esta ocasión.

El recordado “Loco” Di Palma había concretado este desafío hace casi 46 años, con un Liebre IITornado que competía en el certamen del Sport Prototipos. Pocos días después, el 13 de diciembre de 1969, el túnel Uranga-Sylvestre Begnis, fue inaugurado oficialmente.

El ruido comenzará a las 20, cuando las cuatro máquinas circulen desde Santa Fe a Paraná y luego regresen, entreveradas en el tránsito urbano a la velocidad máxima permitida de 60 km/hora.

El tránsito será cerrado sólo 15 minutos (desde las 21:45), y los autos del Súper TC 2000 quedarán libres para desplegar toda su potencia y ruido a lo largo de los 2.7 kilómetros que tiene de recorrido esta obra de ingeniería que une las dos capitales por debajo del río Paraná.

Ruido en pista

  • Recién el sábado 29 comenzará la actividad en pista con los primeros entrenamientos del Súper TC 2000 a partir de las 12 horas. A las 13:25 hará lo propio la Fiat Punto Abarth Competizione. La clasificación del STc 2000 comenzará a las 17 horas y las carrera nocturna lo hará a partir de las 20:20, sobre 24 vueltas. El domingio a las 11:35 se largará Fiat Competizione y a las 12:35, la segunda del Súper TC 2000.