Es el puntero del campeonato

Chapur: “Correr aquí es algo alucinante”

D5-0082.jpg

Líder. En el campeonato tiene 101 puntos. Le lleva 9 unidades, tanto a Néstor Girolami (Peugeot 408) como a Matías Rossi (Toyota Corolla).

Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Es el líder del campeonato, pese a que todavía no ha ganado en esta temporada en el Súper TC 2000: se trata del simpático Facundo Chapur. El cordobés fue elocuente: “Correr en Santa Fe es algo emocionante y hermoso. Para el piloto es algo alucinante. Ver flashes y los celulares. Bah, vemos luces nomás, pero es algo impresionante. De noche las chispas, los discos de frenos al rojo es una adrenalina que nos provoca que es muy difícil de explicar”, expresó desde la escuadra Fiat Petronas.

“Mirá como para que te des una idea; es como si un Boca-River se jugara en la 9 de Julio. Qué sé yo, es algo así, fantástico. A mí me gusta muchísimo”, afirmó. “Como siempre hacen la cosas muy bien aquí, como para que se convierta en un clásico”.

— “Facu”, necesitás una concentración especial aquí?

—Si bien yo corro siempre muy concentrado, aquí es terrible, lo que hay que estar muy a full. Recontra concentrado. Se hace muy difícil buscar rápidamente los límites.

—¿Qué lugar te cuesta más adaptarte al callejero?

—La curva de la cervecería. Es ahí donde este callejero tiene sus secretos. Puede ser también el cambio de manos de la Belgrano, pero me parece que lo más bravo es la curva que ustedes le llaman también de las concesionarias.

Aquí hay que andar bien, porque una piña contra los paredones significa que te podés quedar sin correr las dos carreras y eso te deja sin chances de sumar buenos puntos, que a esta altura del campeonato es muy importante. La entrada al Puerto es muy pintoresca.

—¿Está bien el cambio de los boxes?

—Sí, me parece buenísimo. No tanto por el peligro que implicaba el anterior sino que para los equipos es más cómodo trabajar. Antes había un cordón en el medio y había que llevar un carrito para levantar los autos. Ahora será más fácil en ese sentido para los equipos.

—¿La entrada al Puerto es muy pintoresca, te gusta?

—Sí, pero hay un salto muy importante y es una zona de mucha tracción, donde se rompen muchos los semiejes. Ojalá que trabajen mucho para que quede mejor que el año pasado.

—¿Qué sería tener un buen resultado en Santa Fe?

—Irme de Santa Fe, al igual a como llegué (en la punta del campeonato).