Lo goleó en Victoria

Huracán no tuvo piedad con Tigre

  • El “Globo” recuperó la sonrisa con una tremenda goleada ante el equipo de Alfaro, en el marco del partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Huracán no tuvo piedad con Tigre

Fiesta quemera. Huracán jugó uno de los mejores partidos del año y marcó una diferencia decisiva ante Tigre por la Sudamericana. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán fue implacable con Tigre al que derrotó claramente en condición de visitante por 5-2, resultado que le permite sentenciar, prácticamente, el pasaje a la tercera ronda de la Copa Sudamericana. El equipo de Parque de los Patricios, con Eduardo Domínguez como DT, lució un espíritu renovado, tuvo una contundencia de la que no gozó en el resto de la temporada (ocupa los últimos puestos en tabla del campeonato local) y edificó un resultado histórico, porque jamás había marcado cinco tantos fuera del Ducó en un compromiso de certamen internacional.

Huracán contó con una superlativa tarea del juvenil delantero Cristian Espinoza, responsable de tres tantos. Los otros dos fueron obra de Mauro Bogado, mediante un penal, y Ramón Abila. Tigre, que maquilló el resultado en el tramo final del partido, descontó por intermedio de Lucas Wilchez y Carlos Luna.

El “Globo” supo exhibir una notable efectividad en los 45 minutos iniciales. Con Patricio Toranzo como eje, con Daniel Montenegro aportando pinceladas de su clase y con Espinoza como argumento clave por su velocidad, Huracán aprovechó cada una de las fallas que cometió el fondo de Tigre, que se regaló continuamente: una mano de Arzura en el área precipitó el desequilibrio del “Matador”.

En la segunda parte, Huracán continuó engrosando las diferencias porque Espinoza no reguló nunca, porque Abila hizo gala de su oportunismo, también. Solamente por el empuje de un público que parecía estar viviendo una verdadera pesadilla, el equipo del Norte del Gran Buenos Aires logró reducir la distancia con dos conquistas casi consecutivas, cortesía de Wilchez y Luna, respectivamente.

Huracán, con Domínguez al comando, ex jugador hace dos semanas y ahora DT, se anotó una victoria de las que se festejan. Y que le abre la puerta para ingresar a una nueva ronda de la Sudamericana, aun cuando su corazón también late por otras cuestiones.

Síntesis

Tigre: Sebastián D'Angelo; Erik Godoy, Santiago Izaguirre, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Kevin Itabel; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Carlos Arano; Mauro Bogado, Nicolás Bruna, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: en el primer tiempo, 11 min. Bogado (H) de penal; 21 min. y 44 min. Espinoza (H); en el segundo tiempo, 14 min. Abila (H); 15 min. Espinoza (H); 34 min. Wilchez (T); 35 min. Luna (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Federico González por Itabel y Lucas Wilchez por Menossi (T); 18 min. Iván Moreno y Fabianesi por Montenegro (H); 25 min. Iván Borghello por Abila (H); 27 min. Alejandro Romero Gamarra por Espinoza (H).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay).

El dato

Otros resultados

  • El brasileño Sport Recife, que batió por 4 a 1 a su connacional Bahía y dio vuelta así el 0-1 del partido de ida. Este fue el único partido de vuelta que se jugó esta jornada, mientras que los restantes fueron primeros enfrentamientos. Liga Universitaria de Quito venció como local a Nacional, de Paraguay, por 1 a 0, mientras que empataron 1 a 1 en Paraguay el local Olimpia y Aguilas Doradas de Colombia. En tanto que en otro cruce de brasileños el Chapecoense goleó como local a Ponte Preta por 3 a 0. También por 3 a 0 se impuso en Montevideo el local, Defensor Sporting, sobre Universitario de Deportes, de Perú.

Empate en Sarandí

  • Arsenal e Independiente empataron 1 a 1 en un pobre partido jugado en Sarandí, por la ronda de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuya revancha se jugará el 16 de septiembre próximo en Avellaneda. Arsenal se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo con el gol señalado por Federico Lértora y a los 24 minutos de la segunda etapa, Independiente logró la justa igualdad por intermedio de Julián Vitale.

Arsenal: Alejandro Limia; Ivan Varga, Matías Zaldivia, Danny Rosero Valencia y Claudio Corvalán; Fernando Luna, Gastón Esmerado, Federico Lértora y Matías Campos Toro; Santiago Silva y Federico Rasic. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Julián Vitale y Jesús Méndez; Matías Pisano y Martín Benítez; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el primer tiempo, 31 min. Lértora (A); en el segundo, 24 min. Vitale (I).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Cristian Rodríguez por Pisano (I); 11 min, Ramiro López por Luna (A); 15 min. Santiago Trellez por Rasic (A); 23 min. Ramiro Carrera por Esmerado (A); 35 min. Jorge Pereyra Díaz por Albertengo (I) y 41 min. Jorge Ortíz por Vitale (I).

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Estadio: Arsenal.