De taquito

Llega a Madrid

El mediocampista argentino Matias Kranevitter, procedente de River Plate, arribó ayer a Madrid para cerrar su incorporación al Atlético, aunque se desconoce si ese fichaje será inmediato. “El Atlético es un equipo grande en el que he querido jugar y es una emoción muy grande haberlo conseguido”, declaró el jugador tucumano de 22 años, quien se mostró “muy contento” de tener la oportunidad de jugar en la Liga española, y en un equipo tan consolidado como el Atlético.

Programación

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer la programación de la fecha 23 del torneo de Primera División, a llevarse a cabo entre el 4 y 7 de setiembre próximo. A continuación esta es la programación completa, con días pero sin días confirmados: Viernes 4 de setiembre, Tigre vs. Godoy Cruz; Banfield vs. Argentinos. Sábado 5 de setiembre: Crucero del Norte vs. Lanús; Huracán vs. Independiente; Defensa y Justicia vs. Newell's; Colón vs. Sarmiento; Temperley vs. Belgrano; Rosario Central vs. Arsenal. Domingo 6 de setiembre: Nueva Chicago vs. River; San Martín de San Juan vs. Vélez; Olimpo vs. Unión; Racing Club vs. Gimnasia y Esgrima; Boca Juniors vs. San Lorenzo. Lunes 7 de setiembre: Estudiantes vs. Aldosivi; Atlético de Rafaela vs. Quilmes.

Liga de Campeones

Manchester United de Inglaterra, con el arquero Sergio Romero de titular, goleó ayer a Brujas de Bélgica por 4-0, de visitante, y avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol. Los goles del equipo inglés, que en la ida ganó 3-1, los marcaron el delantero Wayne Rooney y el atacante español Ander Herrera. En otros cotejos del día, Sporting Lisboa de Portugal, con un gol del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez (ex River Plate) y con el defensor platense Jonathan Silva (ex Estudiantes) de titular, cayó por 3-1 ante CSKA de Rusia por 3-1 y quedó eliminado, ya que en la ida venció por 2-1.

Casco y River

River Plate podría cerrar la incorporación del lateral de Newell's Old Boys Milton Casco, por pedido del entrenador, Marcelo Gallardo, ante el cupo que dejó la venta de Ramiro Funes Mori al Everton de Inlgaterra. Casco, quien ya fue pretendido por Gallardo en los dos mercados de pases anteriores, quedará libre en diciembre de este año y perdió la titularidad.