San Lorenzo eliminó a Rafaela de la Copa Argentina

Al líder no le sobró nada

  • En un partido jugado en la cancha de Colón, el azulgrana accedió anoche a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras derrotar en forma ajustada a Atlético de Rafaela por 1-0.
D9-IMG_8408.jpg

Siempre importante. Sergio Ortigoza es clave en el mediocampo del puntero San Lorenzo, que ayer venció con lo justo a Atlético por la Copa Argentina.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo del Bajo Flores, uno de los líderes del torneo de Primera División, resolvió eficazmente un compromiso parejo, a partir de la cuota goleadora de Martín Cauteruccio. El delantero uruguayo, que había ingresado en la primera etapa por el lesionado Nicolás Blandi, sacó provecho de un pelotazo largo y metió un disparo cruzado que se tradujo en la única conquista de la noche, a los 26m. de la segunda etapa. De este modo, San Lorenzo se enfrentará en la siguiente instancia con Racing Club, en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina.

En el contexto de un encuentro equilibrado, el “Ciclón” se mostró más efectivo en las áreas y por eso se quedó con la victoria. Recién en la segunda parte, el conjunto azulgrana logró cristalizar en la red esa mejor insinuación ofensiva ante un Atlético Rafaela que buscó progresar por las bandas, pero no tuvo manera de inquietar a una defensa que lució bastante prolija.

En el segundo tiempo, Atlético se acomodó mejor en el campo, jugó “más corto” y buscó profundizar. Pero el elenco santafesino no tuvo peso en el área y así le costó inquietar. Mientras tanto, San Lorenzo empezó a retomar el control y le imprimió ritmo a sus movimientos, de los pies de Pablo “Pitu” Barrientos, que entró por Mauro Matos. Y sobre los 26m., un pelotazo largo a espalda de los dos centrales de Atlético fue aprovechado muy bien por Cauteruccio, quien se perfiló y remató de derecha para superar la salida de Axel Werner.

Síntesis

San Lorenzo: José Devecchi; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Germán Ré, Sebastián Martínez, Alexander Barboza y Lucas Kruspzky; Gabriel Graciani, Julio Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.

Gol: en el segundo tiempo, 26m. Cauteruccio (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 26m. Martín Cauteruccio por Blandi (SL). En el segundo; 20m. Pablo Barrientos por Matos (SL); 22m. Mateo Castellano por Pussetto (AR); 27m. Guillermo Marino por Ré (AR); 34m. Mauro Quiroga por S. Martínez (AR); 38m. Enzo Kalinski por Villalba (SL).

Cancha: Colón (Santa Fe).

Arbitro: Andrés Merlos.

Racing, sólo por penales

Racing Club hizo pesar la diferencia de categoría en el resultado más que en el juego, pero esa superioridad jerárquica le sirvió para vencer por 4 a 2 a Atlanta en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 (goles de Pavone para la Academia y Galeano para Atlanta) en los 90 minutos regulares del partido que le permitió así clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro tuvo lugar en el estadio Bicentenario, de San Juan, donde ambos equipos terminaron con 10 hombres, ya que a la expulsión del racinguista Marcos Acuña a los 42 minutos del primer tiempo le sucedió la del “bohemio” Pablo Cortizo a los 10 del segundo.

De esta manera, Racing se las verá en cuartos de final con San Lorenzo, en lo que será el partido más atrayente de esta edición, que ya está ingresando en zona de definiciones.