Cinco novedades en cartelera

Héroes de la tele y sobrevivientes reales

Héroes de la tele y sobrevivientes reales

Napoleon Solo (Henry Cavill) de la CIA unirá fuerzas con Illya Kuryakin (Armie Hammer) de la KGB en plena Guerra Fría. Foto: Gentileza Warner Bros. Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “El agente de Cipol” (“The Man from U.N.C.L.E.”), resurrección de la legendaria franquicia televisiva a cargo de Guy Ritchie (quien también actualizó a Sherlock Holmes). Con los protagónicos de Henry Cavill y Armie Hammer, escoltados por Hugh Grant, Jared Harris, Alicia Vikander y Elizabeth Debicki.

Ambientada a comienzos de los años ‘60, con el pico más alto de la Guerra Fría como telón de fondo, se centra en el agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin. Forzados a dejar de lado viejas hostilidades, los dos forman equipo en una misión conjunta para frenar una misteriosa organización criminal internacional que está decidida a desestabilizar el frágil balance de poder a través de la proliferación de armas nucleares y de la tecnología. El dúo está liderado por la hija de un desaparecido científico alemán, quien es la llave para infiltrarse en la organización criminal, por lo tanto deben correr contra reloj para encontrarlo y así prevenir una catástrofe mundial.

Atrapados en la mina

Otra novedad es “Los 33” (“The 33”), producción hollywoodense que narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto de 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días, hecho que estuvo en el centro de la escena internacional hasta su rescate.

Rodrigo Santoro, Antonio Banderas y Juliette Binoche encabezan el gran elenco, junto a Gabriel Byrne, Josh Brolin, Adriana Barraza, Mario Casas. Patricia Riggen llevó adelante el proyecto, sobre texto de Mikko Alanne, con música del recientemente fallecido James Horner.

Revivir la emoción

Llega también “Boca Juniors 3D, la película”, un filme que le permite al espectador vivir la sensación única de estar dentro del campo de juego, de revivir los grandes goles de la historia de Boca Juniors por primera y única vez en 3D, y emocionarse con las historias de vida de los grandes protagonistas del club como Carlos Tévez, Martín Palermo, Juan Román Riquelme o Diego Armando Maradona. Historias que emocionan a todos los públicos más allá del fútbol.

Bajo el formato de documental, dirigió y escribió Rodrigo H. Vila, con fotografía a cargo de Matías Mesa, Sebastián Zayas.

Mr. Boogie regresa

Los que gustan de asustarse estarán de parabienes con “Sinister 2”, secuela de la película que protagonizara Ethan Hawke. Scott Derrickson, director de aquélla, vuelve para firmar el guión junto al autor de la primera, C. Robert Cargill, haciéndose cargo de la dirección Ciarán Foy. Shannyn Sossamon, James Ransone y Robert Daniel Sloan encabezan el elenco.

Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre con sus dos hijos gemelos se muda a la misma casa donde sucedieran los asesinatos cometidos por los niños que fueron poseídos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos.

Amar al poeta

En Cine América debuta la histórica “Amadas hermanas” (“Die geliebten Schwestern”), dirigida por Dominik Graf y estelarizada por Hannah Herzsprung, Henriette Confurius y Florian Stetter.

Verano de 1788 en Rudolstadt, una pequeña ciudad rural de Alemania. La hermosa Caroline von Beulwitz está infelizmente casada, deseando amar y vivir plenamente. Charlotte von Lengefeld, su tímida hermana, sueña con encontrar un marido. Las dos son un solo corazón y una sola alma, hasta que él entra en sus vidas: Friedrich Schiller, el poeta que escribió “Los bandidos”, que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana.