JORGE SAGRERA

Presentan libro de poesía

E6 - B - 137644350579975086.jpg

El escritor sampedrino ha recibido numerosas distinciones por su obra que incluye guiones, cuentos, novelas, relatos y poesías.

Foto: Archivo El Litoral

 

El jueves 3 a las 17 en el Centro Balear, 4 de Enero 2478, tendrá lugar la presentación del libro “Poemas para Loli Dostoievski”, de Jorge Sagrera.

El autor nació en San Pedro, Buenos Aires, en 1959; es licenciado en Comunicación Social de la UNR; escribe ficciones y algunos géneros periodísticos y es docente en el Conservatorio de Música de su ciudad.

Entre otras publicaciones figuran: “El ojo del ciclón” (cuentos, Grupo Editor Latinoamericano, 1995), con el que obtuvo una mención del Fondo Nacional de las Artes; “El talón de Esaú” (Grupo Editor Latinoamericano, 1996), novela, obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes.

Escribió el guión del documental “Malvinas 1982-1998”, ganador de un Premio de la Asociación Argentina de Televisión por Cable; “Aura y punctum, crepúsculos en el siglo que amanece”, ensayo sobre imágenes fotográficas y pictóricas publicado en La trama Nº 9, Anuario de la Universidad Nacional de Rosario, en 2004. El gobierno de las Islas Baleares financió y publicó su libro de cuentos “Idos, niños y descoloridos”, en 2006. En 2010 editó la novela “Los corderos imperfectos”; en 2011, el libro de cuentos “Los últimos polvos de la estrella”, en 2012, la Editorial Académica Española publica su ensayo “De Hermann Hesse a Paulo Coelho, o Siddharta en los tiempos de El Alquimista”. En 2013 publica el guión cinematográfico novelado “Gloria Dixit, su película”. Sus trabajos han recibido distintos reconocimientos.

“Poemas para Loli Dostoievski”, el libro que presentará en esta oportunidad y que fue publicado el año pasado por Ediciones El Escriba, obtuvo el primer premio en poesía en el IV Certamen Nacional e Internacional Ediciones El Escriba “Palabras escritas Palabras dichas”.