Bonfatti, sobre el caso Mattioli

“Me enteré por la prensa”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti admitió ayer que se enteró “por la prensa” del caso vinculado con el doble homicidio de Rubén Atilio y Rubén Eduardo Mattioli de la localidad de Rincón, en febrero de 2007. Bonfatti había firmado el 5 de agosto un decreto de conmutación de penas, que incluía como beneficiario a uno de los autores de aquel doble crimen.

“Yo me enteré el lunes a la mañana por la prensa; al mediodía lo planteé al gabinete y ordené revisar el decreto”, indicó el mandatario, al describir lo ocurrido desde que firmó la conmutación de penas hasta que decretó la revocatoria de dicho beneficio.

Bonfatti insistió en que “hay aspectos muy restrictivos a tener en cuenta para dar la conmutación. Las normas restrictivas son muy finas en ese sentido”, y admitió que “uno da por sentado que está todo analizado y estudiado”.

“Yo no sabía sobre este caso, porque viene un decreto ómnibus que uno firma, y cuando me enteré de esto justamente por una pregunta de un colega de ustedes, lo resolvimos en 24 horas”, destacó.

Como informara El Litoral en su edición de ayer, Bonfatti firmó el lunes por la tarde el decreto Nº 2.703 para revocar la conmutación de Antonio Nicolás Ceballos. Ayer, en tanto, el ministro de Justicia Juan Lewis recibió a los familiares de las víctimas -Alicia y Nilda Mattioli- y les pidió “disculpas por el error”. El funcionario reconoció ante ellas que “habían firmado el decreto sin leer, sin saber lo que estaba firmando”.