Anoche

Le dispararon a un taxista en El Pozo

Se habría tratado de un intento de asalto. La policía detuvo a los autores del ataque, una mujer y un hombre que tenía una pistola calibre 32

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un taxista fue atacado a balazos anoche en las calles de barrio El Pozo, en un incidente que está siendo investigado y por el que fue detenida una pareja.

El episodio ocurrió durante los primeros minutos de hoy, en calle Estévez Boero, en inmediaciones de la manzana 3. El chofer, de nombre César y 37 años de edad, pasaba por el lugar rumbo al centro de la ciudad cuando un hombre y una mujer “le salieron al cruce”.

Algunas versiones indican que entonces el conductor observó algo sospechoso en estos sujetos, que le hicieron señas para que se detenga. Otras aseguran que llegó a frenar y en ese momento el hombre le apuntó con un arma y le gritó que se trataba de un robo.

Lo cierto es que el trabajador aceleró y realizó una brusca maniobra para tratar de ponerse a salvo. Dos estampidos se escucharon un segundo después y el parabrisas del Chevrolet Corsa se rompió. Afortunadamente, ninguno de los proyectiles hizo blanco en la víctima.

Una vez fuera del alcance de las balas, el taxista llamó a la Central de Emergencias 911. Para desgracia de los asaltantes, una patrulla del Comando Radioeléctrico realizaba un operativo de saturación en las inmediaciones y en un instante llegó a la escena del violento episodio.

A escasos metros, los uniformados sorprendieron a la pareja, que trataba de ocultarse en un pasillo. Se trataba de una mujer de 30 años y un hombre de 31, quien llevaba oculta una pistola calibre 32 con municiones en el cargador y recámara.

Ambos fueron apresados y trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Otro caso

Por otra parte, dos delincuentes habían asaltado antes de ayer, a plena luz del día, a un taxista y su pasajero, en el barrio Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé.

El robo se produjo sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de calle Tomás Lubary, donde el chofer tuvo que detenerse por un desperfecto mecánico.

Según relataron las víctimas, eran aproximadamente las 15 del martes cuando dos sujetos armados se presentaron. Bajo amenazas, los ladrones se llevaron el celular y el dinero del conductor y el celular y documentación del pasajero, un hombre brasileño que se dirigía al aeropuerto.

Cuando la policía arribó al lugar, los malvivientes ya habían desaparecido.

Medidas

Al cierre de esta edición, los choferes de taxis de la ciudad mantenían asambleas en distintos puntos de la ciudad para analizar sus condiciones de trabajo. En diálogo con la prensa, los trabajadores manifestaron que, de ser necesario, llegarían a cortar calles durante la carrera del fin de semana, si sus reclamos no son escuchados por las autoridades municipales. “Sin seguridad no hay TC”, era la consigna de los taxistas.