Línea directa

Mirada crítica sobre el Súper TC 2000

NORBERTO BRUERA

“Le solicito al intendente que ahorre dinero, obviando campañas publicitarias del TC 2000. En cambio, que utilice esa plata para reparar las calles que destruyen los camiones que circulan fuera de Av. Alem cuando la misma está cerrada por el circuito. Basta de espejitos de colores. Más obras en lugar de carreras. Y basta de tracción a sangre, que está siendo, sin dudas, el verdadero espectáculo santafesino”.

Mala experiencia con un comercio

MARÍA INÉS DE Bº CANDIOTI SUR

“El domingo 16 salió un artículo acerca de la nueva modalidad de venta de muebles por Internet y la nota hace referencia a un tradicional negocio. Yo quiero dejar sentado que en un momento tuvimos una mala experiencia con ese comercio. Tengo muchos conocidos a los que les pasó lo mismo. En el diario hacen referencia como que es una casa ‘tradicional', de muchos años, pero les aseguro que no es de confianza”.

Pide más patriotismo a los funcionarios

ANDRÉS

“Pasó el 17 de agosto en que se conmemora el aniversario de la muerte del Gral. San Martín, Libertador de América. Hasta donde pude ver, en nuestra ciudad, estaban sin bandera: el Registro Civil, la Secretaría de Trabajo, la plaza España, el Registro de la Propiedad en la misma calle San Martín; en calle Tucumán, en el Anses; en San Jerónimo y Primera Junta, en el Tribunal Oral Federal: un trapo no una bandera. A los responsables, ¿no les enseñaron a mamar la historia de niños? Así nos va como país, sin recordar nuestra historia y a nuestros verdaderos héroes”.

Reflexiones y preguntas sin respuestas

AMELIA DE CABAÑA

“Al señor intendente: veo la ciudad de Santa Fe muy sucia, están muy desprolijos los ingresos, los barrios están abandonados, las calles intransitables, el tránsito es muy desordenado, especialmente en Av. Blas Parera. Las principales avenidas también están descuidadas. No es una ciudad limpia como usted pretende. Me pregunto, señor Corral, si usted recorre la ciudad. Además, los agentes de tránsito: ¿qué miran cuando están dirigiendo? les pasan las motos con tres personas adelante, los conductores cargan combustible sin casco. ¿Dónde está la ley, dónde el orden? ¿Quién las hace cumplir?”.

Agradece a Línea Directa

CARLOS

“Agradezco a Línea Directa por haber publicado mi mensaje, cuando hacía referencia a la gran cantidad de animalitos que son maltratados, carros con muchas personas a cuestas, con caballitos famélicos. Lo publicaron tal cual. Aparte, quiero saber por qué El Litoral no publica más los datos de lluvias en distintas localidades. Todos los días compro el diario y veo que no está esa información. Aprovecho para pedirles que vuelvan a publicar esos datos”.

Obra pública sin terminar

LUIS ALBERTO

“Intendente Corral: ¿quién controla la obra pública? Para muestra basta un botón, y vealo usted mismo. Dorrego y Salvador del Carril, retiraron la maquinaria, el personal y la cartelería y quedó un cuadrado sin terminar, sin pavimentar. En todas las juntas de dilatación falta brea. ¿Quién controla los trabajos por parte de la Municipalidad? Se fueron y dejaron el trabajo totalmente incompleto”.

Impuesto injusto a las comunicaciones

MARIANELA

“Quiero hacer el siguiente planteo a ver si alguien me puede aclarar esto: he recibido la factura de teléfono y resulta que veo que tengo un impuesto para pagar, bastante elevado. ¿Hasta cuándo nos van a cargar más y más impuestos y encima no sabemos por qué son? Estamos pagando impuestos por todos lados, pero beneficios, ninguno. Pido que alguien informe por qué y adónde va esa plata, lo cual agradezco desde ya”.

De acuerdo con una lectora

LUISA A.

“Estoy de acuerdo con Gladis, una jubilada agradecida. Yo no voté a Cristina, pero no hay que olvidarse de que Néstor Kirchner asumió como presidente en un país incendiado. En los 10 años de Menem no tuvimos Pami y los jubilados teníamos que ir al hospital Cullen (y desde las 4 de la mañana para sacar turno); cobrábamos $ 145 la mínima y en 10 años no nos aumentó un centavo. Lo que estamos ganando ahora tampoco es mucho, pero tenemos la obra social Pami, que está funcionando muy bien”.

Pide al intendente que camine Santa Fe

MA. EUGENIA SAVINO

“Santa Fe ya no es más la ciudad cordial de otros tiempos, por lo menos para los peatones. Nadie controla. Entonces cada uno que edifica hace la vereda para comodidad suya, como le guste. ¡Total no hay ningún control! En ciudades del Primer Mundo, todas las veredas son del mismo tipo, todas parejas y nadie se atreve a hacer nada raro fuera de la línea de edificación. Sr. intendente: tiene que caminar más la ciudad de Santa Fe, para darse cuenta de los desastres que hacen, sobre todo los que edifican torres. Santa Fe, tierra de nadie”.

Semáforo al revés

MARISA FRANCO

“Señor intendente: se cambiaron las manos de calle Obispo Gelabert y Santiago del Estero. ¿Sabría usted decirme cuándo van a cambiar de lugar los semáforos correspondientes a esas calles? El peatón no los ve. Se nota que usted no es peatón. Parece que los peatones, los viandantes, no existimos para el intendente de toda la ciudad de Santa Fe”.