Uno en Australia, otro en Buenos Aires

Jorge Caraballo y Damián Yapur van por títulos internacionales

Los pugilistas de Colón serán protagonistas esta noche. “Piedrita” enfrenta a Rohan Murdock por el título mediano Asia-Pacífico de la OMB; “el Chino” irá por el cetro Latino superligero OMB ante Jonathan Chávez, por la TV Pública.

D14-A-1236639_569302473107066_1371399400_N.jpg

“Piedrita” entre los Lemos. En su último entrenamiento antes de viajar a Australia, Jorge Caraballo posó junto a José Lemos y su hijo Carlos, quien es el que lo acompaña en la ciudad australiana de Perth para enfrentar a Rohan Murdock. Foto: Gentileza Carlos Lemos

 

De la Redacción de El Litoral

Dos boxeadores que entrenan diariamente en el Club Atlético Colón bajo las órdenes de José Lino Lemos coinciden en combatir el mismo día por diferentes título internacionales. Jorge Daniel Caraballo (13-4-1, 3 KOs), lo hará en el WA Italian Club, situado en la ciudad de Perth, Australia Occidental. Su adversario es el local Rohan Murdock (17-1, 14 KOs), al cual enfrentará a la distancia de 10 rounds, pleito en el cual estará en juego el título Asia-Pacífico de la Organización Mundial de Boxeo, en la categoría supermediano.

Con 26 años de edad, “Piedrita” Caraballo tendrá su primera chance de pelear en el extranjero, con la posibilidad de dar un gran paso en su carrera. De su contrincante se puede ver que presenta un gran poder en su pegada, ya que de sus 17 victorias, ganó 14 por la vía rápida, y su palmarés indica que venció por nocaut a dos argentinos, Gastón Vega y Francisco Benítez.

Secundado en esta oportunidad por Carlos Lemos (hijo de José), el púgil que entrena en Colón se encuentra actualmente ocupando el quinto puesto en el ranking argentino, llegando a esta posibilidad después de ganar en el segundo capítulo a Nicolás López, en junio último. Entre los rivales a los cuales ha vencido, se encuentran: Juan Alejo Orleacq (debut), Martín Bibbo, Daniel Alberto Rodríguez, Fabián Leonardo Velarde, Maximiliano Gastón Mujica, Fernando Enrique Bataglia (dos veces), Claudio Ariel Ábalos, Bernardino González, Cristian Fabián Ríos y Nicolás López.

Yapur por TV

Otro de los boxeadores entrenados por José Lemos, Damián Leonardo Yapur (11-1-2), será protagonista esta noche de la velada a desarrollarse en el Colegio Nacional San Miguel, en la ciudad homónima del Gran Buenos Aires. “El Chino” tendrá enfrente a Jonathan Eduardo Gastón Chávez (13-1-1, 3 KOs), ambos intentarán quedarse con el cinturón Latino OMB ligero vacante. La contienda será televisada en directo por la TV Pública.

En su trayectoria profesional, Yapur ha perdido sólo un combate, fue el 9 de mayo de 2014 en San Benito (Entre Ríos) por puntos, tras ocho rounds, frente al entrerriano Marcos “Maquinita” Martínez (quien está suspendido provisoriamente tras su dudosa caída sufrida hace tres semanas ante el dominicano Braulio Domínguez, en Montevideo); le ha ganado por puntos en seis rounds a Alejandro Burella, el 14 de septiembre de 2013, en Unión de Santo Tomé; es doble ganador de Fernando Miguel Romero y de Emilio Marcos Borda; y viene de derrotar por puntos luego de 10 vueltas a Pablo David Sepúlveda, en Lanús, Buenos Aires.

Su contrincante, Jonathan Chávez, ostenta un récord de consideración. Su única derrota fue a manos de Gabriel Fernando Punalef Calfin, el 23 de noviembre de 2013, en Bariloche (Río Negro). Viene de vencer por nocaut técnico en el cuarto round a Gustavo David Bermúdez, el 4 de julio último, en Béccar (Buenos Aires); tres de sus primeras cuatro peleas las realizó en el Luna Park.

Conferencia de Matthysse

El chubutense Lucas Matthysse, quien disputará en Carson, California, con el invicto ucraniano Viktor Postol, el vacante título superligero del CMB, realizará en la ciudad bonaerense de Junín, un entrenamiento y conferencia de prensa para dar detalles de su preparación para la pelea que tendrá el 3 de octubre venidero. Matthysse recibirá a la prensa por única vez en el Gimnasio de Aranobox de Junín, donde se entrena habitualmente de cara al cruce ante Postol, a efectuarse en el StubHub Center de la ciudad de Carson. El chubutense radicado en Junín, y el ucraniano se disputarán el cinturón Superligero del CMB. “La Máquina” Matthysse (37-3-0, 34 KOs) venció en su última pelea, el 18 de abril, al ruso Ruslan Provodnikov, por puntos en fallo mayoritario, en Nueva York, y tendrá enfrente al temible Postol, que ostenta un récord de 27-0 (11 KOs). El noqueador, nacido hace 32 años en Trelew, antes de vencer a Provodnikov, el 6 de septiembre de 2014, en Ohio, noqueó en dos rounds a Roberto Ortiz.

D14-B-SDC11284.jpg

“El Chino” por Canal 7. Damián Yapur, con José Lemos en su rincón, se medirá esta noche en San Miguel (Buenos Aires) con Jonathan Chávez para intentar obtener el título Latino superligero vacante.

Foto: Archivo El Litoral

Lo importante

Carabajal-Zacarías.

La invicta y aspirante al título argentino pluma, la porteña Karen Carabajal, se probará esta noche ante la bonaerense Silvia Zacarías, en un cruce que se disputará en el Club Mitre de la ciudad de Avellaneda. Carabajal (9-0-0), en su última pelea, disputada a principios de agosto, derrotó a Alejandra Morales en Villa Raffo, partido de Tres de Febrero. En tanto Zacarías (8-18-5, 1 KO), a pesar de tener un récord negativo, tiene una vasta experiencia de haberse enfrentado con nueve campeonas y ex campeonas del mundo. De superar este examen, Carabajal se encamina a su esperado duelo ante Cecilia Mena (campeona argentina pluma), quien sufrió una lesión y que actualmente se dirime entre defender el título o dejarlo en receso.