En bulevar y Pedro Vittori

Assa reparó 18 metros de conducto cloacal

En la madrugada finalizó el recambio de otro tramo de 12 metros. Estiman que en 10 días se podrá normalizar la circulación en la zona.

12_B_IMG_1713.jpg

Esfuerzo. Los operarios de Assa ya llevan tres semanas de intenso trabajo en bulevar y Pedro Vittori para recambiar conductos cloacales y reparar otro gran socavón.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante la última madrugada, la empresa Aguas Santafesinas SA. finalizó el recambio de otro tramo del conducto cloacal que pasa debajo de bulevar y Pedro Vittori. Éste último fue de 12 metros de extensión, y se suma al de 6 metros que cambió en la primera etapa de trabajo.

Por la tarde, tenía previsto comenzar a colocar sobre la zona RDC, un Relleno de Densidad Controlada compuesto por distintos niveles de arena, cemento y aditivos. Luego, cuando este fragüe, se colocará el pavimento de hormigón.

Desde Assa estiman que en 10 días, si el tiempo acompaña, podrá normalizarse el tránsito por el sector.

Preocupación por la obra de Urquiza

Un grupo de vecinos de Francia y bulevar planteó su preocupación por lo que consideran un “lento avance” de las obras de reparación de la cloaca máxima que Aguas Santafesinas (Assa) realiza en bulevar, desde Urquiza hasta Francia. “Somos un barrio de gente grande y nos preocupa no ver operarios trabajando, sólo máquinas andando sin ser vigiladas por nadie. Tampoco vemos un avance importante en una obra que nos complica a todos”, dijo la vecina Yolanda Nicalone de Rep.

Desde Assa, contaron que los trabajos continúan y se realizan de noche. Comienzan a la medianoche, un horario en el que son mejores las condiciones que permiten acceder al sistema de la cloaca máxima, y continúan hasta las 6 de la mañana.

La empresa interviene en la zona con el objetivo de renovar el tramo de 100 metros del colector que corre por debajo de bulevar, de una esquina a la otra. Actualmente, los trabajos apuntan a la remoción de sedimentos de la zona donde se hizo la excavación para acceder al interior conducto y realizar trabajos de limpieza. Luego se colocarán los nuevos tramos de la cañería que se van a renovar, adelantaron desde la empresa.