San Carlos Centro

Firman contrato para la construcción de viviendas en la ciudad

19-B-IMG-20150826-WA0042.jpg

El programa está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y no poder acceder a la financiación de la banca privada.

Foto: Municipalidad de San Carlos Centro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras intensas gestiones iniciadas por la Municipalidad de San Carlos Centro, ante el Ejecutivo provincial, tendientes a lograr ejecutar planes de viviendas para la ciudad en lotes de propiedad particular, el intendente Omar Príncipe procedió a la firma de los contratos de construcción de seis unidades habitacionales.

Del acto participó en representación del Estado santafesino, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Arq. Pablo Abalos.

De esta forma -indicaron fuentes municipales- el gobierno provincial otorgó un anticipo financiero equivalente al quince por ciento (15%) para el inicio de los trabajos con un plazo de ejecución de 12 meses.

“La Municipalidad será la encargada de ejecutar la obra por administración con procedimientos constructivos tradicionales”, expresaron.

En este sentido agregaron que el municipio, mantuvo el objetivo de aportar soluciones habitacionales, consciente del déficit existente, incorporando proyectos y haciendo uso de tipologías innovadoras y modelos alternativos de acceso a la vivienda.

“Fue así que se abrió oportunamente un registro destinado a aquellas familias que estaban en condiciones y reunían los requisitos para que puedan materializar el sueño de la casa propia, hoy alguna de ellas podrá concretar el proyecto”.

Por otra parte, el programa -de ejecución de viviendas individuales en lotes propios- está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y no poder acceder a la financiación de la banca privada.

“Cabe consignar que los trámites y gestiones realizadas por el gobierno municipal se iniciaron en el año 2011, resaltaron.