En San Justo

Narco detenido en la casa de sus padres

La investigación comenzó en marzo, con el hallazgo de 23 panes de marihuana abandonados en la plaza principal de la ciudad.

23-A-LUCHI1.jpg

Agentes antinarcóticos de San Justo y efectivos de las TOE allanaron ayer la vivienda de bulevar Pellegrini y Urquiza. Fotos: Prensa Ministerio de Seguridad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Últimamente la casa de Luchi tenía más movimiento que la panadería La Estrella” que está a mitad de cuadra, dijo uno de los vecinos que ayer, pasado el mediodía, presenció el allanamiento realizado en una casa de la ciudad de San Justo, donde se secuestró más de medio kilo de sustancias prohibidas y fue detenido un hombre de 34 años.

Un importante despliegue policial se montó ayer pasado el mediodía y se prolongó hasta altas horas de la tarde en una vivienda de bulevar Pellegrini al 2200, en la esquina sureste de la intersección con calle Urquiza, en pleno barrio residencial y pocas cuadras del centro.

La investigación y el allanamiento fueron realizado por la Brigada Operativa Departamental Nº 16 y contó con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales, informaron desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

Para la venta

Según se presume, la casa en la que vivía el ahora detenido junto con sus padres, funcionaba también como punto de venta de droga. Allí, fue privado de su libertad un hombre de 34 años, cuyas iniciales son LG, con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.

Entre lo incautado se encontraron unos 250 gramos de marihuana, alrededor de 280 gramos de cocaína -parte de la cual estaba fraccionada y lista para su comercialización-, teléfonos celulares y chips, una balanza digital, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

La droga secuestrada habría rendido en el mercado unas 1.200 dosis de cocaína y unos 950 cigarrillos de marihuana, indicaron desde la Secretaría de Delitos Complejos.

Primer dato

A propósito de la cantidad hallada, se corresponde con la percepción de algunos vecinos, que de un tiempo a esta parte vieron incrementar el movimiento en la casa de la esquina, aunque lamentaron lo ocurrido por los padres del imputado los cuales fueron referenciados como “buenos vecinos”.

En cuanto al inicio de la investigación, fue en marzo pasado, luego de haberse encontrado en la plaza central dos bolsas en las que había 23 panes de marihuana. Posteriormente, un menor de edad fue detenido y a partir de los elementos reunidos en la investigación se llegó al allanamiento de ayer.

Esta mañana el detenido fue trasladado a la capital provincial, donde fue puesto a disposición del juez Federal Nº 2, Francisco Miño, con conocimiento del fiscal Federal de Santa Fe, Walter Rodríguez.

23-B-LUCHI2.jpg

Se secuestraron 280 gramos de cocaína y 1/4 kilo de marihuana; y fue detenido el dueño de casa, un hombre de 34 años.