Línea directa

Felicita por la Fiesta de las Colectividades

ANTIGUA LECTORA

“Soy una muy antigua lectora, tanto de El Litoral como del Buzón. Estuve sábado y domingo en la Fiesta de las Colectividades y quiero felicitar por ese maravilloso evento. El domingo a la siesta bailó un grupo de niñas argentinas y españolas: fue un lujo, una belleza. Toda la fiesta estuvo muy linda, todo muy bien organizado”.

Anses de paro

SILVIA

“Hace unos cuantos días, muy temprano fuimos con mi familia al Anses a retirar número para hacer un trámite en esa misma jornada. Luego de un tiempo, nos dijeron que regresáramos la semana siguiente por ‘paro sorpresa’ y que el aviso estaba afuera. ¡¿Qué cartel?!, eran letras súper chicas. Ellos deben comunicar una medida así a la gente mientras entra, así no pierde tiempo haciendo cola. Así se sigue trabajando en Santa Fe. Es una burla al ciudadano”.

Le contesta a otra lectora

LUISA A.

“Quiero contestarle a una lectora que hace referencia a mi mensaje cuando digo que no quiero que la señora Mirtha Legrand sea ciudadana ilustre de mi provincia, de quien todos sabemos lo soberbia que es, que ahora se hace la mamá y abuela buena y quienes tenemos edad sabemos quién es esa señora, por eso no la quiero como ciudadana ilustre. A esa lectora que se dirige a mí, no le gusta nada de nuestro país. Yo le propongo algo señora lectora: vaya a vivir a Venezuela y vea cómo se vive allá. A pesar de la gran inseguridad que hay, vivimos en un paraíso, tenemos obra social, vamos al super y podemos conseguir mercadería...”.

Nuevo carné de conductor nacional

ALICIA DEL CENTRO

“Concurrí con mi esposo a las oficinas del parque Garay para la renovación del carné de conducir. ¡Patético! Empleados que se consultan y no resuelven nada. ¡Obvio!, no dominan nada. Es una falta total de respeto al ciudadano. No se puede atender a la gente un día y otro. Nosotros lo iniciamos un martes, fuimos mañana y tarde. Ídem el miércoles. Debimos continuar el jueves con final abierto. No sabemos qué pasos seguiremos. ¡Qué tristeza! Las horas dedicadas al trámite no valen para la Municipalidad y sobre todo para nuestro intendente”.

Pregunta ante la respuesta del intendente a otro lector

NORMA DE COLASTINÉ NORTE

“Un vecino se quejó, días atrás, a través del Buzón, por el monto abusivo y confiscatorio de las multas que aplica el municipio a quienes no parquizan sus terrenos en dicho distrito. El Sr. intendente se explayó al responderle sobre la necesidad de que los vecinos cumplan con sus obligaciones para no sufrir esa multa. Ahora bien: un municipio que ni siquiera tiene previsto estudiar la factibilidad de dotar al distrito de agua potable, cloacas y gas natural, no recoge las ramas de las podas, no reemplaza las luminarias quemadas, no nivela y urbaniza las calles interiores, no ejerce su poder de policía con la constructora de la Ruta 1 a fin de que ilumine y señalice mínimamente los precarios accesos a las colectoras. ¿qué importe le pagará a los sufridos vecinos del distrito en concepto de multa por incumplimiento de sus obligaciones?”.

Cansada del socavón y sus consecuencias

GRACIELA

“Soy una vecina de Mariano Comas, de la zona del socavón de Urquiza. Hace seis meses que venimos sobrellevando tal situación. Comprendo que la reposición de la cloaca es una obra que necesita Santa Fe. Pero, al olor nauseabundo, la suciedad, la dificultad en el tránsito y el cruce de calle, el ruido de la bomba, se le ha sumado la existencia de tres planchones en Francia que la empresa tercerizada no viene a retirar, con el consiguiente ruido agregado cada vez que pasa un vehículo. Se debe considerar también el edificio que están levantando sobre bulevar, sin saber en qué estado está la zona. Son muchos los problemas”.

No hay cajeros automáticos

HILDA DE Bº CANDIOTI

“Con indignación escuché la propaganda de un banco local donde publicita la cantidad de cajeros que esa institución tiene, todos ellos a corta distancia uno de otro. Hace mucho más de un año que la totalidad del Bº Candioti carece de ese servicio, desde que levantaron el que funcionaba en Alberdi y Bv. Gálvez. El más cercano con que contábamos estaba ubicado frente al Iapos, pero los vándalos de siempre lo han destruido. ¿Cuánto más tenemos que esperar?”.