En la zona céntrica

Usaban una ambulancia para sustraer motos

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Una banda de ladrones de motos fue atrapada en horas de la madrugada de ayer, cuando “trabajaba” en la zona céntrica de la ciudad, con una ambulancia como transporte.

Eran las 2, cuando un operador del Centro de Emergencias 911 recibió una denuncia. Un hombre llamaba desde inmediaciones del cruce de calles Francia y Crespo, donde unos muchachos trataban de robar una moto.

Mientras algunos delincuentes cortaban con sierras la linga metálica, otro trataba de encender el vehículo (IBR de 125 centímetros cúbicos).

Una patrulla que realizaba tareas preventivas en la zona se dirigió a la escena. Los uniformados apagaron las balizas para no alertar a los malvivientes, que recién vieron el móvil cuando lo tuvieron encima.

Los ladrones trataron de escapar en distintas direcciones, pero todos fueron atrapados en las inmediaciones. Se trataba de tres jóvenes de 17 años y otro de 18, quienes fueron esposados y trasladados hasta una comisaría cercana.

Por otra parte, los policías que realizaron el operativo solicitaron apoyo, porque una ambulancia que estaba junto a los malvivientes escapó a toda velocidad de la escena y en contramano.

Este utilitario Renault Kangoo no llegó lejos, porque fue interceptado en inmediaciones de calle San Lorenzo al 3000. El conductor, un hombre de 30 años, fue apresado.

Los menores de edad fueron puestos a disposición de la Justicia competente, mientras que los mayores fueron acusados de “tentativa de robo, agravada”. Su audiencia imputativa estaba prevista para hoy.

Sobre la ambulancia, pudo saberse que pertenecía a una empresa de salud privada. Fuentes de esa firma aseguraron que el vehículo fue denunciado como robado en horas de la mañana de ayer, en la comisaría 2ª. “Cuando ingresamos al local, notamos que el utilitario había desaparecido. Se trata de una camioneta nueva, que todavía no está ploteada”, puntualizaron.