Mañana se inicia la gran fecha de los clásicos

Dos partidos con historia y mucho en juego

La estirpe, la rivalidad y el folklore son algunos de los condimentos con los que contarán los clásicos de mañana entre Independiente y Racing Club, y Huracán y San Lorenzo, aunque el más importante de todos estará anclado en el presente, en la necesidad de todos esos equipos de obtener una victoria que los acerque a sus respectivos objetivos.

D3-DYN604.jpg

Llega con todo. San Lorenzo viene de un triunfo clave, al vencer a Boca en la Bombonera y arrebatarle la cima de la tabla. Ante Huracán, intentará prolongar esa racha.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

En el choque entre los dos equipos más populares de Avellaneda, programado para las 16.10 con arbitraje de Patricio Loustau, la misión será salir airoso para no perderle pisada al puntero, San Lorenzo, que visitará en Parque Patricios a Huracán dos horas más tarde, con Sergio Pezzotta como juez del encuentro.

A siete fechas del final del torneo, en el capítulo 24 reservado para clásicos y emparejamientos, Independiente y Racing disputarán algo más que un histórico clásico, porque es posible que el tren que lleva a la pelea final por el título pase por última vez por la estación de Avellaneda.

Independiente, a doce unidades del líder luego de tres empates consecutivos, podría quedar definitivamente afuera de la lucha por el título si no gana en el Libertadores de América, donde no jugará el uruguayo Cristian Rodríguez por lesión y donde sí estará su compatriota Diego Vera, en reemplazo de Juan Martín Lucero.

Un poco más cerca de la cima, a siete puntos y con una racha de tres victorias seguidas, está Racing, que pese a la recuperación de Ezequiel Videla, y a tener a Luciano Aued y Gustavo Bou con sendos golpes, seguramente llegará a su vecino estadio con el mismo equipo que venció a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En Avellaneda, de una u otra vereda, aguardarán un tropiezo de San Lorenzo, que llega con el ánimo bien arriba al clásico con Huracán luego de superar a Boca, en la mismísima Bombonera y con un gol agónico, en un duelo mano a mano por la punta del certamen. Con los regresos de Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza de los seleccionados de Argentina y Paraguay, respectivamente, en reemplazo de Ramiro Arias y Enzo Kalinski, el técnico del “Ciclón”, Edgardo Bauza, dispondrá, además, el ingreso de Martín Cauteruccio desde el inicio, en lugar del lesionado Pablo Barrientos. Así, San Lorenzo volverá a contar desde el inicio con la dupla de centroatacantes que, en su último encuentro desde el comienzo de un partido, no pudo acertar en el arco contrario en el 0-0 con Banfield.

Huracán, invicto bajo la conducción de Eduardo Domínguez, aunque con tres empates en igual cantidad de encuentros, tratará de capturar un triunfo que no sólo le permita encarar la recta final del torneo con otro semblante, sino también sumar puntos valiosísimos en su lucha por evitar el descenso. Es que el “Globo” apenas se ubica en la tabla de los promedios por encima de Crucero del Norte y Nueva Chicago, por lo que no puede permitirse una caída, no sólo por la magnitud del encuentro sino por sus aspiraciones de seguir en Primera. El entrenador de Huracán anticipó que habrá variantes en relación al empate con Independiente, y por lo tanto cobran fuerza los ingresos de Carlos Arano y David Distéfano por Luciano Balbi y Patricio Toranzo, respectivamente.

El dato

Banderazo leproso

Los hinchas de Newell’s Old Boys alimentaron ayer con un nuevo “Banderazo” en el estadio Marcelo Bielsa la esperanza de volver a ganar el clásico de la ciudad frente a Rosario Central, luego de cuatro derrotas consecutivas. No hay precedentes de una racha tan negativa, por lo que la pasión de siempre sumada a la preocupación de los “Leprosos” que se hicieron sentir en las gradas del estadio del Parque Independencia, donde hubo 20.000 hinchas alentando a los jugadores en este complicado presente.