Respeto a la mujer

Un plan para eliminar expresiones misóginas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En una novedosa propuesta que refuerza el respeto por la igualdad de género en la administración local, el Concejo aprobó una ordenanza que crea el Plan Municipal de Lenguaje No Sexista, para “garantizar y promover la erradicación de expresiones, imágenes y comunicaciones sexistas o discriminatorias hacia las mujeres”.

Ese plan se implementará en todo el ámbito del Ejecutivo, sus entes autárquicos y en el Concejo. Tiene por objetivos “promover la eliminación de expresiones sexistas y discriminatorias a la mujer; fomentar los valores de igualdad entre los sexos a través del lenguaje; apuntar a la integración de la perspectiva de género en todas las actuaciones administrativas del municipio”.

Cómo se implementará

Se elaborará un manual o guía de lenguaje no sexista, y se capacitará al personal municipal sobre el tema. El Ejecutivo deberá desarrollar estrategias que tengan en cuenta el lenguaje no sexista y no discriminatorio para aplicar en sus dependencias.

Además, todas las publicaciones y documentos administrativos que expida el Municipio se redactarán y publicarán sin expresiones sexistas y teniendo en cuenta la igualdad de sexo. La norma fue impulsada por Vanesa Oddi (FPCyS-PS).