Leo Madelón no quiso entrar en polémicas...

“Con precisión, ganábamos”

Dijo que la intención fue llevarse los tres puntos, pero aclaró que “los clásicos no hay que perderlos”. Agregó que “este empate se valora si el domingo le ganamos a Temperley”.

D10-A-IMG_9983.jpg

“Solitos, contra todos”

Leo Madelón ingresa al campo de juego del Brigadier López junto al “Moncho” Ruiz. Se fue conforme.

Foto: Pablo Aguirre

 

Javier Díaz

“Tuvimos situaciones claras, sobre el final lo echaron a Clemente pero ya no hubo tiempo. Fue un partido con mucha intensidad, muy cerrado. Nosotros buscamos atacarlos y nos faltó más precisión porque cada vez que hilvanamos juego hubo peligro. Creo que fue un partido de alta intensidad y mucho temple, no salió brillante, pero estuvimos a la altura y habrá que darle valor a este punto si ganamos con Temperley el domingo”, fueron las palabras y el análisis de Leo Madelón después del partido.

—¿Qué fue lo que más te gustó de Unión?

—El temple y la actitud con la que jugamos, solitos contra todo el estadio. Fuimos muy aplicados. Hubo mucha tensión y no pudimos darle el ritmo que nosotros queríamos. Queríamos hacer el gol de entrada para abrirlo a Colón y no pudimos, no hilvanamos bien la última jugada.

—¿Te vas conforme?

—Sí, porque es una cancha difícil y a los clásicos no hay que perderlos. Vinimos con buena actitud para ganarlo, después si no se puede o no te dejan, es otro tema. Ahora ya pasó, en 20 días ellos tienen que venir a casa, pero hay que olvidarse rápido y pensar en Temperley.

—¿Y qué decís del resultado?

—Los clásicos son partidos cerrados. Hicimos lo que pudimos, tuvimos algunas chances, por ahí no tan claras como algunas de Colón, pero Nereo estuvo en una buena tarde. Ahora hay que descansar y el martes a pensar en Temperley.

—¿Qué les dijiste a los jugadores en el vestuario?

—A los jugadores los felicité por la actitud que pusieron y el orden que tuvieron, jugaron muy aplicados, no nos confundimos, no hubo expulsiones ni peleamos con los rivales, respetamos los códigos del fútbol. No desnudamos del todo los problemas defensivos de Colón porque nos faltó ser más precisos de tres cuartos para adelante. Nos faltó resolverlo a nosotros al partido.

—Franco dice que le sorprendió tu planteo...

—Hicimos un planteo para ir a buscar el partido, pero el local también te sale a buscar y te ataca. Unión no cede nada, es un equipo picante, agresivo, en todas las canchas que jugamos salimos a ganar porque no entiendo salir a buscar el empate. Vimos que ellos tenían muchas falencias para salir jugando y ahí es donde Unión tuvo que hacer la diferencia. Es un buen punto, empatar en una cancha difícil está bien.

—¿Te preocupa que lleves cinco partidos sin ganar?

—No ganamos pero estamos tranquilos, el grupo está muy bien. Ya les dije que descansen y el martes empezar a pensar en Temperley que es un rival durísimo, se va a cerrar mucho así que vamos a ver si podemos pegar de entrada. Este partido quisimos ganarlo, lo buscamos y no pudimos.

—Hay jugadores en baja, uno de ellos es Malcorra...

—Malcorra ejecutó bien, no le podemos pedir que la meta siempre. Venía de una lesión, llegó con lo justo, hizo el esfuerzo que pudo.

No sabía lo que había pasado

  • Emanuel Britez explicó la expulsión de Clemente Rodríguez: “Le pregunté al árbitro qué había pasado y me dijo que Clemente me tiró una patada de atrás pero la verdad es que yo no le presté atención, pensé que lo había insultado a él y por eso lo expulsaba”.

Sobre el partido dijo que “los dos equipos trabajamos mucho y jugamos poco. Hubo situaciones, nosotros tuvimos varias en el primer tiempo y ellos varios remates desde afuera del área pero creo que en los 90 minutos nosotros tuvimos la mayor cantidad. El jugador que teníamos que cuidar de ellos era Alan Ruiz porque es el que mueve a todo el mediocampo. Al principio no nos pudimos entender entre nosotros pero con el correr de los minutos nos fuimos acomodando y no logró crear tanto fútbol, de todos modos fue el que más se destacó de ellos”.

Sobre las sensaciones, dijo que “gané el primer clásico que jugué, en la cancha de Unión, y ahora empaté este; por ahora voy bien. Conforma el punto que nos llevamos porque es muy importante, ahora tenemos un partido muy difícil de local que ganar, para que este empate sirva”.


D10-B-IMG_1996.jpg

Siguiendo la “tradición”

Muchos tatengues se juntaron al mediodía, comieron un asado y a la tarde vieron juntos el partido. Escenas como ésta, de la Peña del barril de visitante, se repitieron en toda la ciudad. Foto: Manuel Fabatía

“Tuvimos intención de ganarlo”

  • Diego Villar dejó estas frases en un vestuario conforme:

* “En el primer tiempo manejamos el partido y tuvimos las situaciones más claras. Ellos tuvieron la de Vegetti faltando cinco minutos y no me acuerdo otra. Son partidos, cada uno se va con su sensación, nosotros nos vamos con la de que tuvimos la intención de ganar el partido”.

* “Me gustó que terminamos con el arco en cero, que de visitante se nos estaba complicando. Somos un equipo que cuando terminamos con el arco en cero ganamos, hoy no pudimos. Tuvimos algunas contras en el primer tiempo para liquidar el partido, no lo hicimos y por eso se empató”.

* “Tenemos un objetivo claro que es entrar a una copa internacional porque Unión nunca lo pudo hacer. Hoy estamos adentro de la Liguilla, si clasificamos habrá que jugar mano a mano y ver si se puede entrar; ese es el objetivo primordial”.

* “Los clásicos son importantes porque son los partidos que la gente quiere ganar. Ellos de locales tenían la obligación y no lo hicieron. Nosotros lo intentamos, ahora nos queda el partido de local, pero lo primero es Temperley”.