Lo que dejó el clásico 83º en Santa Fe

 

Fue histórico: sólo locales

  • La Policía habló de 34.000 personas, todos de Colón, en el Cementerio de los Elefantes. Como desde hace casi un siglo, El Litoral junto a los equipos de la ciudad.
Fue histórico: sólo localesPara fondo de pantalla

En una comarca futbolera como es Santa Fe, seguramente esta excelente fotografía del marco que presentaba el Cementerio de los Elefantes un rato antes que los equipos salgan a la cancha dará vueltas por los hogares sabaleros en la ciudad de Garay. Fue la primera vez en toda la historia del profesionalismo en AFA que el clásico se jugó con una sola hinchada y fue en el Brigadier López.

Foto: Pablo Aguirre

 
Fue histórico: sólo locales

 Ahora, del otro lado

 

El marco que presentaba el Cementerio de los Elefantes desde el otro sector, es decir con el fotógrafo de El Litoral ubicado en el arco del FONAVI. La gente respondió en cantidad y calidad a la altura de lo que significa un clásico para la ciudad de Santa Fe. Foto: Manuel Fabatía


D12-C-IMG_2378.jpg

 Retirada con custodia

Así se van Claudio Riaño y Fausto Montero del campo de juego del Brigadier López. Acaso el momento más conflictivo fue cuando los jugadores de Unión —casi siempre Malcorra— iban a ejecutar un tiro de esquina y estaban cerca de la gente sabalera, recibiendo escupitazos y algunos proyectiles. En la cancha, los jugadores colaboraron con el espectáculo.

Foto: Manuel Fabatía

D12-B-IMG_2303.jpg

Nereo, a lo Gatti

Fue, lejos, la figura de Unión que salvó su arco con varias tapadas. En algún momento, similar a éste, paralizó los corazones tatengues al querer salir jugando con una gambeta. Y cerca del final se despachó haciendo “jueguito” cerca de la línea de gol. Fue el blanco elegido por los hinchas de Colón a la hora de los silbidos. Armó el show y se la bancó, a lo Gatti. Foto: Manuel Fabatía

D12-E-LCD_7830.jpg

 ¡Así... meta y ponga!

Esta foto resume cómo se juega un clásico en esta bendita ciudad de Garay: el paraguayo Benegas y Lucas Gamba, con la pelota en juego, el rostro tensionado y hasta parte del césped levantado en la misma maniobra. Colón y Unión no se sacaron ventajas: el clásico más parejo del mundo sigue empatado.

Foto: Luis Cetraro