B Nacional

Agónica victoria de Ferro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ferro Carril Oeste arañó ayer una agónica victoria sobre All Boys 2-1 y se instaló en el cuarto puesto de las posiciones de la Primera B Nacional, consolidándose en la zona de Reducido por el segundo ascenso a la A. En el partido más importante de la jornada que cerró la trigésimo tercera fecha del certamen, Luis Salmerón fue el autor del cabezazo que puso el 1-0 a los 13 minutos de juego y también el ejecutor del penal que le dio la ansiada victoria a los 43 del segundo tiempo. Antes del cierre de la etapa inicial Cristian González, también de cabeza, había puesto la igualdad transitoria. Ahora Ferro está cuarto, a dos puntos del tercero, Ramón Santamarina.

En Mendoza, el local Gimnasia le ganó a su homónimo jujeño 4-1 y abandonó la zona de descenso. Leandro Chetti puso en ventaja al conjunto visitante y Gerardo Corvalán, Damián Akerman y un doblete de Lucas Farías enhebraron los goles para la victoria del equipo del parque General San Martín.

En Corrientes, Boca Unidos se impuso como local 1-0 a Estudiantes de San Luis, con un tanto de Emanuel Olivera. Finalmente, Independiente Rivadavia superó de visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn 2-0, con los goles de Cristian Gautier y Agustín Sanfilippo.

El dato

Federal B

  • Sanjustino consiguió tres puntos en su visita a Achirense. Los de Lígori vencieron al local por 2 a 1 con dos tantos de Haquín, en tanto que Fiorotto había puesto en ganancia al equipo de Entre Ríos.