¿Cómo romper el cerrojo de Temperley?

Unión busca el gol ante el Rey del cero

Mañana a las 17.10, el equipo de Leo Madelón recibe al siempre complicado once de Ricardo Rezza. La duda, hasta el final, será la de Leo Sánchez o Cardozo en el fondo.

Unión busca el gol ante el Rey del cero
 

¿Quién ganará el duelo?

Lucas Gamba, delantero titular en el once de Unión, mano a mano con Crivelli el arquero de Temperley, una de las revelaciones en Primera División con sus atajadas espectaculares. Unión hace cinco que no gana y enfrente estará un equipo que hace siete que no pierde. Sin dudas, dos estilos distintos chocarán mañana en el 15 de Abril. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La fría estadística marca que Unión hace cinco partidos que no gana y Temperley hace siete fechas que no pierde. La fría estadística marca que le está costando volver a hacer goles a Unión y —por ende— también le cuesta un montón ganar un partido. Y esa misma fría estadística afirma que Temperley es el Rey del cero en este campeonato: siete de sus partidos en toda la temporada terminaron 0-0 y de los últimos siete partidos apenas le marcaron dos goles al siempre sólido defensivamente once de Ricardo Rezza. Este choque de estilos y necesidades se verán las caras mañana a las 17.10 en la cancha de Unión

“Con un punto, llegamos a los 30 que es la marca que nos habíamos propuesto”, dijo en la semana el ex DT de Colón por las radios santafesinas. Así las cosas no hay que ser mago ni ilusionista para darse cuenta qué partido se puede llegar a dar mañana en el 15 de Abril.

La diferencia está, además, en cómo llegan cada uno: a Unión le cuesta cada vez más ganar, a Temperley le cuesta cada vez menos no perder. El gran desafío, sin dudas, pasa por saber cómo hará Madelón desde la estrategia poder perforar la muralla celeste de Rezza...cómo encontrar la llave para abrir el candado que traerá Temperley hasta la ciudad de Garay.

Ya no se puede hablar de melancolía a Enrique Triverio a esta altura de la temporada de Primera, por más que el equipo nunca volvió a ser el mismo desde que el goleador se fue a México. Por que más allá del cepo al gol que sufren Gamba y Riaño, tampoco aparecen los tiros libres de Malcorra o los goles de cabeza de Leo Sánchez. En definitiva, los caminos alternativos que todo equipo debe tener.

Leo Madelón confirmó el regreso de Matías Sánchez en reemplazo del pibito De Iriondo y prolonga la duda acerca si Leo Sánchez jugará o no mañana frente a Temperley. Claro que, en la semana post clásico, el mismo entrenador se animó a pronar con Rivas en el mediocampo. Este dato, por más que finalmente no se materializó en nada, deja en claro que Madelón está pensando en buscar algunas variantes para jugar mejor. En el mismo sentido hay que seguir de cerca los minutos que pueda sumar el “Memo” Montero, incluso de cara al otro derby, esta vez frente a Colón pero de local.

“Los marcadores de punta también debemos llegar más”, admitió Brítez. Y acaso ése sea otro de los argumentos que Unión no usa demasiado en este momento de “bajón” en su juego.

Hay una mitad positiva, sin dudas. A Unión le marcaron un solo gol en los últimos tres partidos y hace dos que termina con el arco en cero (primero Olimpo en Bahía Blanca y después Colón en el clásico). Pero, se sabe, para ganar hay que llegar al gol. Y esta es la materia más complicada de cara a las 17.10 de mañana frente a un rival como Temperley que es especialista “en ceros”.

Después de dos partidos seguidos de visitante, Unión vuelve a mostrarse ante su gente en el 15 de Abril. Luego, llegará el cruce con Atlético Rafaela en La Perla del Oeste —confirmado para el sábado 26 en horario a definir— y finalmente el esperado clásico-revancha frente a Colón.

“Nuestro objetivo sigue siendo clasificar para poder entrar a una copa continental”, sigue siendo el mensaje claro de Leo Madelón. Hace rato que Unión no gana, que no suma de a tres para darle un poco más de brillo a su interesante campaña. Para ganar, no queda otra: hay que hacer goles. Justo mañana, ante el Rey del cero como es el Temperley de Rezza, Unión quiere volver a escuchar la música más maravillosa...la del grito de gol.

En cifras

26

Sábado

Es el día que jugará Unión en el Monumental de “La Crema” visitando a Atlético Rafaela, en lo que será el partido previo al clásico del domingo 4 de octubre frente a Colón en el 15 de Abril. Lo que no se conoce, al menos por ahora, en qué horario se jugará el especial cruce de “celestes” y “tatengues”.

 
D2-B-IMG_4695.jpg

Nereo, lejos de la polémica

Luego de todo lo que dejó como balance el clásico con Colón, adentro y afuera de la cancha, ahora Nereo Fernández debe “meterse” en lo que mejor sabe hacer: atajar. Sin dudas que, por rendimiento, está en uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista.

Foto: Manuel Fabatía

D2-C-IMG_9991.jpg

La claridad de Villar

Sin dudas que el experimentado volante es uno de los más claros a la hora de manejar la pelota en el Unión de Madelón. Su aporte, sea desde la banda u ocasionalmente de doble “5”, es determinante para que Unión juegue la pelota por abajo y evite los pelotazos que no llevan a ningún lado.

Foto: Pablo Aguirre

D2_Union_Temperley.pdf

 

Para sacar las entradas

El partido Unión-Temperley comenzará a las 17.10 de mañana domingo en el 15 de Abril, mientras que el estadio abrirá sus puertas a las 15.30. La oficina de socios atenderá mañana domingo de 10 a 12.

Para socios: hasta los 13 años inclusive, no abonan bono. Los socios desde 14 años ingresan con carné, cuota al día (septiembre) y bono.

Los bonos se venden mañana domingo de las 10 en adelante en las boleterías sobre Bv. Pellegrini y desde las 15.30 también en las boleterías sobre Cándido Pujato.

Hay que recordar que el bono para el partido frente Temperley (para quienes tienen chequera número 13) tiene un costo de 30 pesos. Plateas: se recuerda que se ponen a la venta ubicaciones por partido para la platea alta.

La venta de plateas será mañana desde las 10 en adelante en las boleterías sobre Bv. Pellegrini. Precios plateas socios: lateral 220 pesos más bono de 30 pesos; Redonda: 170 pesos más bono de 30 pesos; preferencial, 280 pesos más bono de 30 pesos; platea alta, 200 pesos más bono de 30.

Para no socios: la venta de generales, arrancará el domingo a partir de las 10 en adelante en las boleterías sobre Bv. Pellegrini y desde las 15.30 también en boleterías sobre Cándido Pujato.

Precios generales preferenciales (sector noroeste): 230 pesos con ingreso por Cándido Pujato. Los jubilados y damas, abonan 170 pesos. Los menores de 11 años deben comprar seguro menor a 35 pesos.

Plateas no socios: mañana domingo de las 10 en adelante en boleterías sobre Bv. Pellegrini. Precios: lateral 350 pesos y Redonda 280 pesos.

Informe adicional: los menores de cinco años acompañados de un adulto no abonan platea. Los socios deberán adquirir seguro de menor (35 pesos) y los socios ingresan con carné y cuota al día. Hay que recordar que cada carné irregular por falta de pago o fallas será retenido.

 

D3-B-20150919053922.jpgD3-A-20150919053923.jpg
 

Lanús tampoco se olvida

Más homenajes a “Bari”

El Club Atlético Lanús, en la previa al partido donde el granate goleó a Belgrano por la Copa Sudamericana durante la semana, decidió obsequiarle a la familia Barisone una camiseta enmarcada. De un lado está firmada por todos los integrantes del plantel profesional, cuerpo técnico y allegados. Del otro, en el dorsal, donde está el número “15” y aparece el apellido Barisone. La misma fue entregada por el presidente de Lanús, Alejandro Marón y fue recibida por Gerardo Barisone, papá del zaguero fallecido en un accidente cuando volvía de Santa Fe a Buenos Aires para presentarse en el entrenamiento con el plantel granate. Además, como se sabe, Unión decidió bautizar con el nombre de Diego Barisone a su Escuelita de Fútbol que en este 2015 cumple 20 años y el club lo festejará con una cena multitudinaria el sábado que viene en el estadio cubierto Angel Malvicino. Foto: Gentileza Familia Barisone

programación A

25ta. Fecha

Hoy

16.30 Argentinos-Boca Juniors, Luis Álvarez.

/// Godoy Cruz-Rosario Central, Andrés Merlos.

18.10 Independiente-Nueva Chicago, Mauro Vigliano.

18.45 Gimnasia (LP)-Tigre, Darío Herrera.

19 Newell’s-San Martín (SJ), Pedro Argañaraz.

20.30 Vélez-Estudiantes, Ariel Penel.

Mañana

15 Arsenal-Olimpo, Sergio Pezzotta.

16 Banfield-C. del Norte, Federico Beligoy.

17.10 Unión-Temperley, Néstor Pitana.

18.15 River Plate-Lanús, Diego Ceballos.

21.30 San Lorenzo-Racing, Silvio Trucco.

Lunes

20 Belgrano-Atl. de Rafaela, Pablo Díaz.

21.10 Quilmes-Colón, Patricio Loustau.