Ni Franco ni los jugadores dieron indicios concretos...

¿Cómo se “manejará” el tema de los amonestados?

  • Vegetti, Ballini (que es duda), Benegas, Poblete y Cuevas están con cuatro y si no quieren arriesgarse, para jugar el clásico, tienen que hacerse sacar la quinta el lunes y cumplir con Belgrano.
D5-A-COLONUNION049.jpg

Ismael Benegas, en la acción marcando a Riaño en el clásico, es uno de los jugadores que Franco cuenta con cuatro amarillas. ¿Se hará amonestar el lunes? Foto: Facundo Maggiolo

 

çDe la Redacción de El Litoral

“Ninguno de los muchachos me dijo nada ni tampoco haría descansar a ninguno de ellos cuidándolos para el clásico. Tenemos dos partidos por delante, vamos a ir con lo mejor que tengamos a jugar con Quilmes”, fueron las palabras de Darío Franco al término de la práctica y en el encuentro con la prensa.

Claro que Franco no especificó qué harán los jugadores el lunes, porque el problema radica en el partido que viene, ante Belgrano (dicho sea de paso, programado para el sábado 26). Si los que traen cuatro amarillas no son amonestados el lunes y sí el sábado que viene, automáticamente se quedarán afuera del clásico. Está bien que Franco los utilice el lunes (salvo el caso de Ballini que está lesionado), pero, ¿cuál será la estrategia para no quedarse afuera del clásico?, ¿se limpiarán todos con Quilmes y dejarán “desarmado” el equipo para enfrentar a Belgrano?, ¿asumirán riesgos?

Corroborando lo de Franco, Pablo Vegetti admitió que el tema no se habló, al menos hasta ahora: “No lo hablé todavía, no me puse a pensar, veremos qué es lo que me pide él pero yo quiero jugar todos los partidos. Hay que tomar la decisión con el técnico”.

Volviendo a las declaraciones del técnico, se refirió a la posible ausencia de Ballini, que se lesionó en una de sus rodillas. “Las variantes no son muchas, si no está Ballini va a jugar Leys, considero que las características las tiene Leys para reemplazarlo y no Ledesma”, dijo Franco, quien agregó que “me preocupa porque Ballini es un jugador importante, pero es una preocupación medida, normal y espero que evolucione bien para el lunes, pero no podemos lamentarnos en el caso de que no esté y buscar una solución. Por eso estoy pensando en Franco Leys para que juegue en su lugar”.

—¿Fue una semana distinta teniendo en cuenta que el equipo dejó una buena imagen en el clásico?

—No fue una semana distinta, trabajamos igual que antes del clásico, fue una semana muy normal.

—Quilmes viene bien y está invicto desde que asumió Sava. Además, pregona y practica un juego ofensivo. ¿Será un partido duro?

—Quilmes viene con una muy buena racha de resultados positivos, tienen una buena propuesta y se vé manifiesta porque los resultados son buenos. Sava es un técnico bastante ofensivo, le gusta que sus equipos propongan e imagino un partido de ida y vuelta y muy intenso.

—¿Tus jugadores te van entendiendo?, ¿notás que eso está pasando?

—La idea es que los jugadores entiendan lo que quiero, lo que entreno y en este último partido ante Unión se vieron buenas asociaciones, buenas terminaciones de las jugadas y pretendo que esto tenga continuidad. Lo primero que debo hacer es darle continuidad a la mayoría de los jugadores que vienen jugando.

Franco también se refirió a Alan Ruiz y dijo que “el funcionamiento ofensivo depende mucho de él, pero no sólo de él. Contra Sarmiento sentimos no tenerlo y ahora hay que disfrutarlo y potenciarlo en un funcionamiento”.

—¿Te planteaste algún objetivo en estas seis fechas que faltan?

—Vamos a dar todo en cada uno de los partidos que saldremos a jugar, pero no veo más allá de eso. No me pongo a pensar para qué estamos, el día a día es lo más importante para mí. Ni miro la tabla, el objetivo primordial es mantener a Colón en la A y es lo que apunto. Después, miro el próximo rival y no miro más nada.

“Fuimos más que Unión”

Por su parte, Pablo Vegetti dijo que “sabíamos que estábamos en deuda después de Sarmiento, anduvimos bien en el clásico y ahora vamos a jugar contra un rival que viene bien y tenemos que seguir mejorando y pensar que se le puede ganar a cualquiera. El otro día tuvimos dos o tres situaciones claras, fuimos más que Unión y merecimos ganar, pero para eso hay que meterla y no hacer figura al arquero de enfrente, como pasó en el clásico”, señaló el delantero rojinegro, quien hasta el momento sólo pudo marcar un gol (el del triunfo ante Newell’s en el Parque).

“Tenemos que mantener el nivel parejo durante los 90 minutos y no pretender ganar los partidos con ráfagas. Depende de nosotros. Con Newell’s hicimos un gran partido y pensamos que era un punto de inflexión, pero retrocedimos contra Sarmiento. Ahora tuvimos un buen partido con Unión y hay que aprovecharlo como punto de inflexión”, concluyó.

“Fue mi mejor partido”

Por último, Cristian Guanca dijo que “el del domingo pasado fue mi mejor partido, no estuve muy fino en los centros, quizás, pero tengo que mantener lo que hice en el clásico. En los partidos anteriores estábamos bien en defensa pero los delanteros no llegábamos. Con Unión eso cambió. Franco me hace indicaciones permanentemente, eso me hace bien, ya lo conozco, sé como es él y sé que lo que hace es para mi bien”.

—¿Qué es lo que te pide?

—Quiere que pique a espaldas de los defensores, que saque centros y que juegue de tres cuartos de cancha para adelante. No me pide nada raro. Es lo que puedo hacer.

 

Sava hará dos cambios

El técnico de Quilmes, Facundo Sava, comenzó a darle forma al equipo que pondrá en cancha el lunes para recibir a Colón.

Para enfrentar al sabalero, el entrenador del cervecero realizó dos modificaciones en la práctica de fútbol. El ex técnico de Unión dispuso el regreso de Rodrigo Braña, recuperado de la distensión en el bíceps femoral izquierdo que lo tuvo ausente en los últimos dos partidos y la presencia de Nicolás Cabrera entre los posibles titulares, dejando sus lugares Adrián Calello, que fue el reemplazante de Braña ante Atlético de Rafaela y Temperley, y Alexis Canelo, que recibió la quinta amonestación en el empate sin goles ante Temperley.

Por lo tanto, los 11 que se perfilan son: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña y Lucas Pérez Godoy; Nicolás Cabrera, Claudio Bieler y Rodrigo Gómez.

El dato

Una duda.

Franco no dio el equipo pero la idea es que juegue Saín en reemplazo de Clemente Rodríguez y tiene a Leys preparado por si no llega Ballini. La probable formación para jugar el lunes en el Centenario cervecero será con Broun; Garnier, Conti, Benegas y Saín; Sperduti, Ballini o Leys, Poblete y Guanca; Alan Ruiz y Vegetti.