Inglaterra, con los sonidos del Mundial

D6-D-1683471.jpg

El Rose Team ganó merecidamente, pero con un modesto rendimiento, ante el irregular elenco fijiano. Foto: EFE

 

César Miño

(Enviado especial a Londres)

Tras una sentida ceremonia inaugural, aferrada a la génesis de este deporte, en la que participaron el Príncipe Harry y Jlonny Wilkinson, anoche se ejecutó el kick off de la Rugby World Cup 2015, con una deslucida victoria de Inglaterra ante Fiji por 35 a 11.

Amén de lo inobjetable del éxito alcanzado por el Rose Team (ayer vestido de rojo), resulta imprescindible precisar que tras 30 minutos de buen rendimiento, su juego decayó en una sucesión de imperfecciones que derivaron en el crecimiento del modesto equipo fijiano.

El complemento arrancó con supremacía británica y múltiples errores de los del Pacífico Sur, que pese a ello sumaron un penal, lo que dejó el marcador con una escueta diferencia de 6 puntos favorable al más poderoso: 18 a 11.

A partir de allí, el Rose Team se “acomodó” de cierto modo y estableció diferencias que decoraron un resultado con sabor a poco; fundamentalmente por los compromisos que se avecinan (Gales y Francia).

Multipresencia argentina

Ayer, “la Catedral” disfrutó de una muestra cabal de lo que representa la Rugby World Cup: la confraternidad entre los hinchas.

En ese contexto, los argentinos mucho tuvieron que ver, ya que comenzaron a alentar a los fijianos, recibiendo una inmediata respuesta de la absoluta mayoría inglesa.

Después, los más de 1.000 argentinos presentes en “La Catedral” entonaron cánticos relacionados a Los Pumas, lo que también recibió la réplica de ese verdadero himno del rugby británico que es “Swett Chariot”.

Luego, invadió el ensordecer ambiente La Marsellesa, denotando la cantidad de galos que estuvieron en La Catedral, Finalmente, coincidieron en un unánime aplauso colectivo, que decoró a una jornada tan importante, como la del inicio de la octava edición de uno de los certámenes más importantes del universo deportivo.