En la Liga Nacional

Libertad ensaya en el Hogar de los Tigres

Libertad de Sunchales jugará hoy ante Instituto de Córdoba un nuevo encuentro amistoso con vistas a la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional que se avecina.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Hogar de los Tigres y comenzará a las 19. Serán árbitros Maximiliano Piedrabuena y Gonzalo Ponce.

En la oportunidad será presentados en sociedad los jugadores Ceruti, Saglietti, Alloatti, Brussino, Ingratta, Vildoza, Sotelo, Zailo, Mc. Hopson, Roberts, Washam, con el técnico Facundo Muller.

Cabe mencionar que Libertad debutará en la Liga el próximo 27 de septiembre, en condición de local, enfrentando al último campeón, Quimsa de Santiago del Estero.

Por otra parte, San Martín de Corrientes venció anoche de manera ajustada a Atenas de Córdoba, por 98 a 97, y se adjudicó la Copa Ciudad de Oliva, certamen amistoso que se disputó en esa localidad cordobesa, y que contó también con las participaciones de Boca Juniors y Quimsa de Santiago del Estero.

En el encuentro decisivo, el marcador estuvo a favor de los correntinos por 16 puntos de diferencia en el tercer cuarto, pero la levantada de los cordobeses puso suspenso al resultado.

El tercer puesto fue para Boca, que venció al conjunto santiagueño por 73 a 62.

En tanto, Obras Basket consiguió anoche un nuevo triunfo en la preparación previa al arranque de la Liga al superar a Aguada de Uruguay, por 88 a 76, en partido celebrado a puertas cerradas en el estadio del club de Núñez.

Obras disputará su último ensayo mañana, desde las 20, frente a Platense, que ascendió al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Por último, el norteamericano Kyle Lamonte se convirtió en las últimas horas en nuevo refuerzo de Atenas de Córdoba. El escolta, de 1.91 metros de altura y 31 años, llega para reemplazar al foráneo Omar Reed.